Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Venta de Banamex puede alcanzar hasta los 8 mil mdd; Slim y Larrea siguen en puja

Las dos personas más ricas de América Latina siguen en la carrera por hacerse con el Banco Nacional de México.

Publicado

atras

city

Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, podría atraer ofertas de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, a medida que disminuye el número de postores, según personas familiarizadas con el asunto.

Espacio Publicitario

Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, el magnate minero Germán Larrea y Grupo Financiero Mifel siguen en juego, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Espacio Publicitario

Slim, con un patrimonio neto de 73.500 millones de dólares, y Larrea, que junto a su familia tienen unos 24.300 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, son las dos personas más ricas de Estados Unidos. Latín.

Representantes de Citigroup, Banorte e Inbursa se negaron a comentar. Los representantes de Mifel y Grupo México de Larrea no respondieron a las solicitudes de comentarios. El proceso de venta continúa y las ofertas por la unidad podrían cambiar, dijeron las personas.

A principios de este año, Citigroup, con sede en Nueva York, puso a la venta su unidad minorista Banamex después de que su participación en los depósitos mexicanos cayera casi un 10 por ciento en las dos décadas posteriores a la compra del Banco Nacional de México en 2001.

Espacio Publicitario

Banorte, que es el segundo banco más grande de México por créditos totales, solo superado por BBVA, es visto como el principal contendiente para tomar el control de Banamex.

Espacio Publicitario

Banco Santander dijo el 22 de julio que estaba fuera del proceso de licitación luego de que Citigroup rechazara una oferta de $ 6 mil millones del banco español, dijeron las personas. Un representante de Santander se negó a comentar más.

El proceso de venta ha sido lento, según personas cercanas a las conversaciones. Mientras tanto, Citigroup ha considerado un acuerdo para comprar la unidad mexicana de Deutsche Bank para obtener más rápidamente una licencia para operaciones enfocadas en clientes institucionales y banca privada.

Frank Aguado, director de relaciones con inversionistas de Inbursa, afirmó la semana pasada que la empresa estaría interesada en comprar Banamex a un precio “razonable”.

En una llamada, dijo a los analistas que Inbursa está invitando a otros empresarios mexicanos a sumarse a su oferta, pero que aún no hay un grupo definido.

Larrea, que controla la minera de cobre Grupo México, contrató al presidente de Grupo Aeroméxico, Javier Arrigunaga, así como a Pedro Aspe para asesorarlo, explicaron las fuentes. Aspe se desempeñaba como secretario de Hacienda cuando Banamex y otros prestamistas fueron privatizados en 1991, luego de haber sido nacionalizados durante una crisis financiera una década antes.

Arrigunaga había estado al frente de Citibanamex desde 2010 hasta que renunció en 2014 en medio de acusaciones de un total de $400 millones en préstamos fraudulentos al proveedor de servicios petroleros Oceanography. Los dos se han unido como asesores junto con Barclays, informó anteriormente Bloomberg.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias