Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Asegura AMLO que ya se tiene identificado a los responsables del colapso de la mina en Coahuila

El presidente instó a Conagua, CFE y a Pemex apoyar con bombas de agua para facilitar las acciones de búsqueda.

Publicado

atras

mi

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya fueron identificados los responsables del derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, que al provocar la inundación de un sumidero dejó atrapado a un grupo de 10 mineros.

Espacio Publicitario

“Las investigaciones de los responsables, los permisos, las inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes son los dueños de las minas, quiénes las explotaron (…) Vamos a buscar salvar a los mineros, rescatarlos”, dijo el mandatario en una conferencia matutina.

Espacio Publicitario

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que de los cinco mineros rescatados, que fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres fueron dados de alta y dos permanecen hospitalizados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), autoridades estatales y municipales permanecen en la zona realizando labores de localización de los mineros que permanecen a una profundidad de 60 metros; la crecida alcanza los 30 metros.

Espacio Publicitario

Las acciones de rescate se están realizando bajo el protocolo de presunción de vida con el plan DN-III. A partir de las 20:30 h Este miércoles despegó una aeronave tipo Spartan de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana con 30 integrantes del equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres con equipo especializado y cuatro parejas canófilas.

Espacio Publicitario

Los familiares directos se encuentran en la zona para ser informados de primera mano de los avances en el rescate.

“Esperamos que salga un tipo, Margarito. Ha sido minero toda su vida (50 años). ¿Sabes cómo nos sentimos acerca de él siendo atrapado? Mira a mi tía”, dice Carlos, sobrino de un trabajador atrapado que en estos momentos acompaña a su familia.

Las familias se han reunido en pequeños grupos donde hay agua y víveres donados por los ciudadanos para ellos, el termómetro marca 37 grados y ya no quieren saber de entrevistas, su atención se centra en la noche en vela que van a pasar esperando buenas noticias, los ojos están fijos en la entrada de la mina.

La autoridad laboral espera que los diez trabajadores aún no localizados hayan podido refugiarse en huecos alternos en el punto de la riada.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias