Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Cerveza ya no se producirá en el norte, por sequía; AMLO ofrece mudanza al sureste

AMLO ofreció a las empresas producir en el sureste de México para evitar afectar más a las zonas con sequía.

Publicado

atras

cerve

Ante las condiciones de sequía concentrada en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya no será posible producir cerveza en esa región.

Espacio Publicitario

“No es para decir, ya no vamos a producir cerveza, ya no se va a producir cerveza en el norte, ahora, ¿quieres seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, adelantó este lunes.

Espacio Publicitario

El presidente propuso trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur del país, donde las condiciones son más favorables, según él.

“Ya no se puede dar permiso donde no hay agua o donde el nivel freático está completamente agotado y lo que se está sacando es agua con arsénico, no vamos a tener plantas para sacar el arsénico del agua como pasa en La Laguna” , advirtió.

Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que actualmente enfrentan sequía extrema en el país, provocada principalmente por “La Niña”, un fenómeno climático que suele extenderse por tres años consecutivos a partir de 2020 y que podría extenderse hasta fines de 2022, según explicó un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Además, la falta de agua se ha visto agravada por la extracción para uso industrial en el norte del país, que no está totalmente regulada.

Ante esta situación, el presidente federal propuso regular las concesiones otorgadas a industrias radicadas en el norte, así como dar prioridad al consumo doméstico de agua.

“Por lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, es importante poner orden en todo lo que son concesiones de agua y darle la prioridad que debe ser al usuario que utiliza el agua para alimentarse a sí mismo para desarrollar, el agua ligada al consumo básico de seres humanos, es un derecho humano que vamos a garantizar”.

no se detendrá, solo necesita moverse hacia el sur.

Para ilustrar su planteamiento recurrió al caso de Mexicali con la empresa Constellation Brands, que decidió mudarse al estado de Veracruz tras la disputa con los vecinos por el agua.

“Tenemos que hacer algo similar y buscar no salir sin permiso de las cervecerías, México ya es el país que más cerveza produce en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es lo que más se exporta ha crecido”, comentó el presidente.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias