Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

México enviará embarque de gasolina a Cuba, como ayuda humanitaria por explosión en refinería de Matanzas

Se trata de “ayuda humanitaria” ante el desastre ocurrido por un incendio en la refinería Ñico López el pasado miércoles, reveló un alto funcionario del sector energético de México.

Publicado

atras

CUBA scaled

El gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara un envío de gasolina a Cuba.

Espacio Publicitario

Si bien se está evaluando el volumen de combustibles que saldrán en cisterna a la isla, se trata de una “ayuda humanitaria” ante el desastre que provocó un incendio en la refinería Ñico López el pasado miércoles, reveló un alto funcionario del sector energético mexicano .

Espacio Publicitario

El complejo refinador está ubicado al sureste de La Habana y tiene una capacidad de 30.000 barriles.

Esta sería la segunda vez que la presente administración envía combustible a Cuba.

Espacio Publicitario

En julio del año pasado partió hacia la isla un buque cisterna propiedad de Pemex luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera ayuda humanitaria al gobierno cubano ante las protestas de la población por la crisis económica y el manejo de la pandemia del coronavirus.

Espacio Publicitario

En esa ocasión, el buque tanque José María Morelos II, propiedad de Pemex, fue el encargado de transportar parte de los cargamentos, que incluían alimentos y aproximadamente 20 millones de litros de diésel.

El gobierno federal de México indicó en su momento que la asistencia a Cuba era “consistente con su política de solidaridad internacional”.

Incluso, el presidente López Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que tome una decisión respecto al embargo comercial a Cuba y que se permita a las familias de la isla recibir remesas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias