Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡El fuego sorprende en plena misa! En Egipto, el incendio de una iglesia deja más de 40 muertos: vídeo

Un incendio en una iglesia de Egipto ha dejado este domingo más de 40 muertos. Las llamas sorprendieron a los feligreses en plena celebración de la misa del domingo en El Cairo, según revelaron las autoridades eclesiásticas tras el incidente.

Publicado

atras

en egipto un incendio en iglesia deja varios muertos 094814

¿Qué causó el incendio en la iglesia de Egipto?

Espacio Publicitario

Hasta el último informe, al menos 41 personas han perdido la vida a causa del incendio de una iglesia en Egipto, que se habría producido por un fallo eléctrico. El siniestro se produjo en un recinto situado en el popular barrio de Imbaba, en el noroeste de la capital, al este del río Nilo, en la gobernación de Giza, según las autoridades. En las redes sociales se han compartido vídeos y otras publicaciones:

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El Ministerio del Interior indicó posteriormente que “las pruebas forenses revelan que el fuego se inició en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia”, mientras que el padre Farid Fahmy, otro vecino, dijo a la AFP que el incendio fue causado por un cortocircuito.

Los testigos describieron cómo algunas personas entraron en la iglesia de Abu Sifin en llamas para intentar rescatar a los atrapados, pero finalmente desistieron debido al intenso calor y al humo: “Los que podían sacaban a los niños del edificio”, dijo a la AFP Ahmed Reda Baioumy, que vive al lado de la iglesia.

Espacio Publicitario

El incendio de la iglesia también dejó al menos 14 heridos, según fuentes del Ministerio de Sanidad, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. En la misma red social, el presidente Abdel Fatah al Sisi declaró: “He movilizado a todos los servicios del Estado para que se apliquen todas las medidas necesarias.”

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias