Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Escocia se convierte en el primer país del mundo donde los productos menstruales son gratuitos

En el día lunes, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en declarar el acceso gratuito a productos para la menstruación, como tampones y compresas.

Publicado

atras

5fa538c725b05

Con la firma de la nueva ley, que entró en vigor el lunes, el país británico pretende proteger el libre acceso a estos productos sanitarios.

Espacio Publicitario

La nueva legislación, conocida como “Ley de Productos para la Menstruación”, establece que los ayuntamientos e instituciones educativas públicas deben crear métodos para que estos productos estén disponibles de forma gratuita.

Espacio Publicitario

Desde 2017, se han invertido cerca de 30 millones de dólares en el país para proporcionar tampones y compresas en lugares públicos.

Georgie Nicholson, que dirige la organización británica Hey Girls, pretende que estos productos se repartan gratuitamente por todo el Reino Unido, declaró que la organización había realizado un estudio antes de la pandemia que indicaba que una de cada cuatro mujeres en Escocia se había enfrentado a la pobreza menstrual en algún momento.

Espacio Publicitario

“Hay una manera muy simple de describir la pobreza de la menstruación: vas al supermercado y tienes que elegir si puedes comprar una bolsa de pasta o una caja de tampones. Es así de básico”, dijo.

Espacio Publicitario

“Escuchamos de muchas madres que se quedan sin su protección para el período para poder alimentar a sus hijos y usan cosas como periódicos metidos en calcetines o pan… porque son más baratos que los tampones y las toallas sanitarias”.

Nicholson agregó que Escocia se convierta en el primer país del mundo en ofrecer productos gratuitos para la menstruación es un hito “realmente enorme”.

Por su parte, en América Latina el paso más lejano que se ha dado en este sentido tuvo lugar en Colombia, donde se les quitó el impuesto al consumo a los tampones y toallas sanitarias.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias