Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Atrapan a estafadores de apps de préstamos en la CDMX; este era su modus operandi

Es un ‘golpe contundente’ a estas empresas montadeudas, que operaban aplicaciones de telefonía celular para cometer extorsiones y cobros ilegítimos, informó el gobierno de la CDMX.

Publicado

atras

estafa 1024x797 1

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo este miércoles a 19 personas, entre ellas dos mujeres de origen extranjero, como parte de los operativos realizados para desmantelar empresas de cobranza en la capital mexicana.

Espacio Publicitario

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, aseguró que se trata de un “golpe contundente” a la organización de montadeudas que operaba con aplicaciones de telefonía celular para cometer delitos de extorsión y cobranza ilegítima.

Espacio Publicitario

Aseguró que los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc donde también se decomisaron más de 300 teléfonos celulares, más de mil chips y equipo de cómputo.

El modus operandi de las apps de préstamos
Estas empresas se promocionan a través de las redes sociales y, una vez que son contactadas, atraen a sus víctimas para que paguen deudas impagables, muchas veces por préstamos inexistentes.

Ulises Lara dijo que en total se realizaron seis cateos en inmuebles ubicados en las colonias Actipan y dos en la Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez, así como en las colonias San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Dijo que la acción derivó de una investigación que inició en junio pasado debido al alto número de quejas por cobros excesivos de empresas que operan a través de aplicaciones de telefonía celular para el préstamo de dinero.

El funcionario capitalino señaló que una sola empresa operaba hasta 19 aplicaciones de telefonía celular para realizar préstamos y cometer extorsiones o cobros indebidos.

Aplicaciones identificadas como estafadoras
Entre las apps identificadas hasta ahora están Guayaba Cash, Limón Cash, Sueño, Gryphus Credito, Gryphus Credito, Gato de Préstamo, Vamos, Préstamo, Crédito Lana, Main Line, CrediPlus, CH Buró de Crédito.

También están Mi Préstamo, Dinero Ya, Jose Cash, Fus Money, Ok Crédito, Alval Cred, Lana Hoy, Full Pago, Creditopia, Prestamos México y Credifamilia, entre otras.

El vocero de la Procuraduría del Distrito Federal dijo que los detenidos serán acusados del delito de cobro indebido y en las próximas horas serán presentados ante un juez de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

Tendencias