Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

“Orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma emitida por la Justicia, pero su abogado alega obstáculos para su salida”.

Héctor “El Güero” Palma recibió una orden de liberación por parte de la Justicia, pero su abogado denuncia que se están presentando obstáculos que le impiden abandonar la prisión en la que se encuentra detenido.

Publicado

atras

Guero palma 1

En un acontecimiento inesperado, la Justicia emitió este miércoles 17 de Mayo del 2023 una orden de liberación para Héctor “El Güero” Palma, reconocido líder del cártel de Sinaloa, tras cumplir una condena por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. No obstante, su liberación se ve obstaculizada según las declaraciones de su abogado.

Espacio Publicitario

Héctor Palma, quien fue arrestado en 1995 y posteriormente condenado, se había convertido en una figura prominente dentro del mundo del narcotráfico en México. Tras pasar más de dos décadas en prisión, la Justicia determinó que había cumplido con su pena y emitió la orden de liberación.

Espacio Publicitario

Sin embargo, el abogado defensor de Palma ha manifestado que existen obstáculos que impiden la salida inmediata de su cliente de la prisión. Según el letrado, las autoridades penitenciarias han retenido a Palma sin una justificación clara, a pesar de la orden emitida por la Justicia.

Espacio Publicitario

Las razones detrás de estos obstáculos aún no han sido reveladas, generando especulaciones y teorías sobre la posible intervención de terceros o preocupaciones relacionadas con la seguridad pública.

Ante esta situación, el abogado de Palma ha anunciado que tomará acciones legales para asegurar el cumplimiento de la orden de liberación y garantizar los derechos de su cliente. Asimismo, ha solicitado transparencia en el proceso y una explicación clara de los motivos que impiden la liberación de Palma.

Espacio Publicitario

Las autoridades penitenciarias no han emitido comentarios públicos sobre las acusaciones del abogado hasta el momento. Se espera que en los próximos días se aclare la situación y se tomen medidas para garantizar el cumplimiento de la orden judicial y proteger los derechos de Héctor “El Güero” Palma.

La liberación de Héctor Palma ha generado un amplio debate en el país, resaltando los desafíos que enfrenta el sistema de justicia mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el equilibrio entre el cumplimiento de las penas y la seguridad pública. La atención está puesta en el desarrollo de los acontecimientos y en el respeto al debido proceso.

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias