Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

Día Mundial de la Biodiversidad 22 de Mayo: Celebrando la Maravilla de la Vida en la Tierra

Día 22 de mayo, un recordatorio de la importancia de preservar nuestra biodiversidad.

Publicado

atras

thumbnail dia de la biodiversidad

Cada año, este día es dedicado a honrar la diversidad de la vida en nuestro planeta y concienciar. El Día Mundial de la Biodiversidad se ha convertido en una ocasión especial para reflexionar sobre la riqueza de especies y ecosistemas, así como sobre las amenazas que enfrentan en un mundo en constante cambio.

Espacio Publicitario

El Día Mundial de la Biodiversidad se celebra el 22 de mayo desde el año 2000, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha en conmemoración de la adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Este tratado internacional fue firmado en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, en 1992, y entró en vigor en 1993. El CDB es un compromiso global para conservar y utilizar sosteniblemente la diversidad biológica de nuestro planeta, reconociendo su valor intrínseco y su importancia para el bienestar humano.

Espacio Publicitario
cumbre de la tierra ro de janeiro 1992
Día Mundial de la Biodiversidad 22 de Mayo: Celebrando la Maravilla de la Vida en la Tierra 37

La creación del Día Mundial de la Biodiversidad busca sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de proteger y preservar la diversidad biológica. Su objetivo es fomentar la comprensión y el reconocimiento de la importancia de la biodiversidad, así como promover acciones concretas para su conservación.

Espacio Publicitario

La importancia de celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad radica en la necesidad apremiante de enfrentar la crisis que atraviesa nuestro entorno natural. La biodiversidad es la base de los servicios ecosistémicos vitales para la vida en el planeta, incluyendo el suministro de alimentos, agua, aire limpio y la regulación del clima. Sin embargo, la pérdida de biodiversidad ha alcanzado niveles alarmantes debido a actividades humanas como la deforestación, la contaminación, la urbanización y el cambio climático.

Antes despues
Día Mundial de la Biodiversidad 22 de Mayo: Celebrando la Maravilla de la Vida en la Tierra 38

Al celebrar este día, se busca generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en la biodiversidad y promover cambios positivos en la forma en que interactuamos con el mundo natural. Se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las comunidades y los individuos a tomar medidas para proteger y restaurar los ecosistemas, conservar las especies en peligro de extinción y promover prácticas sostenibles en la agricultura, la pesca, la silvicultura y otros sectores.

Espacio Publicitario
dia de la biodiversidad 2021
Día Mundial de la Biodiversidad 22 de Mayo: Celebrando la Maravilla de la Vida en la Tierra 39

La celebración del Día Mundial de la Biodiversidad también brinda una oportunidad para destacar historias de éxito en la conservación y restauración de la biodiversidad en diferentes partes del mundo. Se reconocen los esfuerzos de aquellos que trabajan arduamente para proteger los hábitats naturales, conservar especies amenazadas y promover la coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la vida silvestre.

limpieza playas Vida Silvestre 2
Día Mundial de la Biodiversidad 22 de Mayo: Celebrando la Maravilla de la Vida en la Tierra 40

El 22 de Mayo, Día Mundial de la Biodiversidad, es una fecha emblemática que nos recuerda la importancia de preservar la diversidad de la vida en nuestro planeta. Con la creciente conciencia sobre la crisis de la biodiversidad, es esencial tomar medidas concretas para proteger los ecosistemas y especies que sustentan la vida en la Tierra. Cada año, esta celebración nos brinda una oportunidad para reflexionar, actuar y trabajar juntos hacia un futuro sostenible y en armonía con la naturaleza.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias