Síguenos En Nuestras Redes

Espectáculos

Dior Cruise 2024 México, Un Homenaje Que Dejó Un Sabor Agridulce Entre Las Mexicanas

Publicado

atras

thumbnail no se

El pasado 20 de Mayo del 2023 se llevó a cabo en el colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México la nueva colección de Dior “Crucero 2024” inspirada en la cultura mexicana y diseñada por Maria Grazia Chiuri.

Espacio Publicitario

Según Dior, esta colección fue un homenaje de la marca hacia la cultura mexicana. La inspiración principal de esta nueva colección fue, para sorpresa de pocos, Frida Khalo.

Espacio Publicitario

Varias usuarias y usuarios en las diferentes plataformas de redes sociales como TikTok y Twitter, compartieron su descontento de esta principal fuente de inspiración, pues argumentan que una vez más, el capitalismo ocupa la imagen de Frida Khalo como un símbolo para vender la cultura mexicana, dejando de lado todas las riquezas que existen en México.

Blanco Foto Simple Marco Estudio de Fotografia Portada para Facebook 1
Dior Cruise 2024 México, Un Homenaje Que Dejó Un Sabor Agridulce Entre Las Mexicanas 36

Más allá de ser un homenaje para la cultura mexicana, la colección “Crucero 2024” fue un desfile de moda para los clientes mexicanos de Dior, pues México es el país que más productos consume de esta marca.

En los últimos años, México se ha posicionado como uno de los países con más crecimiento en el mercado de lujo. Para este 2023 se estima que haya un incremento del 12% en las casas de alta costura.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La colección “Crucero 2024” solo fue una copia más de lo que ya existe. Habiendo una gran diversidad de bordados, texturas, tradiciones y colores que pudieron haber sido una gran fuente de inspiración, decidieron realizar un poco de lo mismo. La colección para muchos fue simplemente floja, argumentando que todas las prendas que forman parte de esta colección tienen diseños que se pueden encontrar en México por un costo muchísimo más bajo y realizados por manos mexicanas.

4 choses a retenir du defile croisiere dior a mexico en hommage a frida kahlo
Dior Cruise 2024 México, Un Homenaje Que Dejó Un Sabor Agridulce Entre Las Mexicanas 37

Además, personas de la comunidad de Zinacantán están denunciando que la casa de alta costura modificó prendas realizadas por artesanas y artesanos para el desfile.

Parte de las prendas que forman esta colección, son los vestidos blancos con bordados que han causado demasiada molestia entre las activistas feministas del país.

Estos vestidos serían un homenaje a las víctimas de feminicidios, pero más que un homenaje, muchas mujeres lo tomaron como burla hacía la situación crítica de violencia de género que se vive día a día en México y que afecta a 11 mujeres al día.

Blanco Foto Simple Marco Estudio de Fotografia Portada para Facebook
Dior Cruise 2024 México, Un Homenaje Que Dejó Un Sabor Agridulce Entre Las Mexicanas 38

Más allá de los mensajes bordados como “Corre por tu vida” , fue el uso de zapatilla rojas una de las cosas que causó más indignación, en el año 2020 grupos feministas y familiares de las víctimas de feminicidio realizaron una protesta en el zócalo de la Ciudad de México en memoria de todas las desaparecidas y asesinadas. Muchos usuarios de internet tomaron esto como un gesto cero empático en el cual sólo vieron una forma más de lucrar para generar ganancias.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias