Síguenos En Nuestras Redes

Noticia

La Ley Maple: Salvaguardando el Bienestar de las Mascotas en Nuestro País

El cumplimiento y la implementación efectiva de la Ley Maple requerirán de la colaboración y el compromiso tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto.

Publicado

atras

perrito ley

En un hito histórico para los derechos de los animales, el Congreso ha aprobado por unanimidad la Ley Maple, una legislación que busca garantizar la protección de los animales de compañía en todo el país. Esta nueva ley, que ha sido el resultado de un amplio consenso entre diversos sectores, representa un avance significativo en la promoción del bienestar animal y refuerza la importancia de tratar a las mascotas con dignidad y respeto.

Espacio Publicitario

La Ley Maple, nombrada en honor al caso de Adriana Mondragón, quien llevo a su perrito ‘Maple’ a un campamento durante algunos días y tristemente fue recibido en cenizas, lo peor de este caso fue que no le dieron una explicación que le diera a entender como había sucedido el hecho. La ley se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración y la conciencia creciente de la importancia de tratar a los animales con compasión y respeto.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

LEY MAPLE:

48 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, La Ley Maple que regula la operación de guarderías, clínicas, caminadores, instrucción y locales dedicados al cuidado, protección, adiestramiento o hospedaje de mascotas. La propuesta para la Ley Álamo, se presentó en octubre de 2022 por legisladores regionales de Movimiento Ciudadano.

Espacio Publicitario
  • La instauración de un padrón oficial de prestadores de servicios como colegios y residencias para asegurar que las personas tengan la certeza de que aquellos encargados de cuidar a sus mascotas estén debidamente inscritos para realizar dicha labor.
  • Será facultad de las 16 alcaldías regular y supervisar a las residencias y colegios, asegurándose que cumplan con los requisitos mínimos como tener un veterinario disponible 24/7 e instalaciones adecuadas.
  • Los caminantes, consejeros y adiestradores deberán obtener un permiso para llevar a cabo sus actividades.
  • La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX deberá dirigir las denuncias de crueldad animal a la autoridad judicial. Si los residentes acuden a presentar una denuncia, deben ser recibidos y atendidos de manera adecuada.
  • Al optar por la justicia reparadora, los agresores de animales domésticos deberán participar al menos en una jornada de convivencia con animales de apoyo emocional, además de cumplir con medidas adicionales que establezca la ley.
perrito
El perrito “Maple”

La aprobación de la Ley Maple ha sido ampliamente celebrada por organizaciones defensoras de los derechos de los animales, veterinarios y amantes de las mascotas. Consideran que esta nueva legislación supone un gran avance en la protección de los animales de compañía y sienta las bases para una sociedad más compasiva y consciente de su responsabilidad hacia los seres vivos que nos acompañan en nuestros hogares.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias