Síguenos En Nuestras Redes

Salud

¿A que sabra?, Se aprueba la comercialización de carne producida en laboratorio en los Estados Unidos.

Estados Unidos aprueba venta de carne cultivada en laboratorio, una alternativa sostenible y libre de crueldad animal.

Publicado

atras

post carne de labporatorio

En un hito histórico para la industria alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ha aprobado oficialmente la comercialización de carne producida en laboratorio.

Espacio Publicitario

El Departamento de Agricultura ha aprobado a Upside Foods y Good Meat, empresas pioneras en Estados Unidos que se dedican a comercializar carne “cultivada”. Estas compañías están liderando el camino para llevar a nuestras mesas una nueva alternativa alimentaria sostenible.

Espacio Publicitario

La carne de laboratorio, también conocida como carne cultivada o carne in vitro, se produce utilizando células animales reales sin la necesidad de criar y sacrificar animales. Estas células se cultivan en un entorno controlado, donde se les suministran los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse en carne real.

“En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto”, declaró Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just, la operadora de Good Meat.

PROCESO DE PRODUCCION DE CARNE DE LABORATORIO

Espacio Publicitario

La carne producida en laboratorio se “cultiva” en biorreactores, recipientes de acero conocidos como cultivadores. Dentro de estos, se introducen las células madre provenientes de un organismo vivo, un óvulo fertilizado o un banco especial de células almacenadas.

Espacio Publicitario

Las células seleccionadas se combinan en el biorreactor con un suero específico que sirve como medio de cultivo, una mezcla similar a un caldo que contiene aminoácidos, lípidos, carbohidratos, sales, vitaminas y otros componentes esenciales para el crecimiento celular. De esta manera, se recrea artificialmente en un tanque de acero el ambiente necesario para proporcionar a las células los nutrientes requeridos para su desarrollo y reproducción.

Después de completar el ciclo de cultivo en un entorno de laboratorio, lo que se logra son productos de origen animal, que difieren considerablemente de los alimentos veganos o sustitutos vegetales que intentan replicar el sabor de la carne o el pollo.

De acuerdo con la investigación realizada por la agencia AP a nivel global, se tiene garantizado que más de 150 compañías están enfocándose en la producción de carne cultivada a partir de células, abarcando no solo aves de corral, sino también cerdo, cordero, pescado y res, siendo esta última la que, según los expertos, genera el mayor impacto ambiental.

Sin embargo, los críticos expresan preocupaciones sobre la seguridad y el impacto a largo plazo en la salud humana. A pesar de ello, la FDA ha asegurado que la carne cultivada en laboratorio cumple con los mismos estándares de seguridad alimentaria que la carne tradicional y ha pasado rigurosas pruebas de calidad.

Con esta decisión, los Estados Unidos se convierten en uno de los primeros países en permitir la venta comercial de carne producida en laboratorio, lo que podría sentar un precedente para otros países y acelerar la adopción de esta tecnología a nivel global.

A medida que la carne producida en laboratorio se vuelve más accesible para los consumidores, se espera que se generen más investigaciones y desarrollos en esta área, lo que podría llevar a una mayor variedad de opciones de carne y a una transformación de la forma en que se produce y consume este alimento básico.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias