Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Alerta Mundial: Mueren gatos por gripe aviar en Corea del Sur y Polonia

Según informes de las autoridades, en los últimos días se ha registrado la lamentable muerte de varios gatos a causa de la gripe aviar H5N1.

Publicado

atras

gatitos mortalidad blog

En un alarmante desarrollo, se ha emitido una alerta mundial después de que se confirmara que varios gatos han muerto a causa de la gripe aviar en Corea del Sur y Polonia. Las autoridades sanitarias de ambos países están tomando medidas inmediatas para evitar una posible propagación de la enfermedad.

Espacio Publicitario

COREA DEL SUR…

Espacio Publicitario

En Corea del Sur, se registraron los primeros dos casos de gatos infectados con la cepa H5N1. Ante esta situación, las autoridades del gobierno de Seúl han actuado con prontitud y han decidido implementar medidas de cuarentena en un refugio que alberga a estos animales. Esta medida busca evitar la propagación del virus y proteger tanto a los felinos como a la población en general.

Las autoridades están investigando la posible fuente de contagio y realizando pruebas para determinar si hay otros animales o seres humanos en riesgo. El pasado martes 25 de julio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur informó que se había detectado un brote de gripe en gatos, marcando la primera vez que esta enfermedad se registraba en felinos desde el año 2016.

Espacio Publicitario

POLONIA…

Espacio Publicitario

Por otro lado, en Polonia, el gobierno anunció el descubrimiento de 34 felinos infectados por el virus H5N1, causante de la gripe aviar. Alarmantemente, algunos de estos animales presentaron síntomas neurológicos, incluyendo casos de parálisis, mientras que otros lamentablemente perdieron la vida poco tiempo después. Esta noticia ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional debido a la posibilidad de la propagación del virus y su impacto en la salud pública.

Gripe aviar H5N1 en Corea del Sur y Polonia
Gripe aviar H5N1 en Corea del Sur y Polonia

PERO ¿QUE ES LA GRIPE AVIAR?

La gripe aviar, también conocida como influenza aviar, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a las aves. Puede ser causada por varios subtipos de virus de influenza, y algunos de ellos pueden transmitirse a los seres humanos, lo que suscita preocupación por su potencial pandémico. Los síntomas en aves incluyen letargo, dificultad respiratoria y mortalidad elevada. En humanos, los casos son raros pero pueden ser graves. Se deben tomar medidas de vigilancia y control para prevenir su propagación a nivel mundial.

Gripe aviar H5N1
Gripe aviar H5N1

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias