Síguenos En Nuestras Redes

Economía

SE ACUERDA ELIMINAR El 95% DE LOS ARANCELES EN LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EUROPEOS

Publicado

atras

Imagen de WhatsApp 2025 01 17 a las 19.00.49 77d8aa11

México y la Unión Europea acuerdan eliminar el 95% de aranceles en productos alimenticios europeos.
ℹ✅| El Acuerdo Global de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE) permitirá la eliminación del 95% de los aranceles aplicados a productos agrícolas y alimenticios provenientes de los países miembros del bloque europeo.
#MexicoComunica #UnionEuropea #Aranceles

México y la Unión Europea acuerdan eliminar el 95% de aranceles en productos alimenticios europeos

Tras nueve años de negociaciones, marcados por las preocupaciones sobre la crisis de derechos humanos en México, se han cerrado los términos de la modernización del Acuerdo Global de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE). Este nuevo acuerdo permitirá la eliminación del 95% de los aranceles aplicados a productos agrícolas y alimenticios provenientes de los países miembros del bloque europeo.

El documento oficial será presentado en los próximos días, mientras que el gobierno mexicano aún no ha emitido una postura formal. Sin embargo, la Comisión Europea (CE) destacó los beneficios que este pacto traerá a las naciones de la UE, señalando que México es su tercer socio comercial más importante después de Estados Unidos y China.

Según la CE, el acuerdo impulsará las exportaciones europeas en sectores clave como servicios financieros, transporte, comercio electrónico y telecomunicaciones, además de garantizar que las empresas europeas tengan igualdad de condiciones frente a las mexicanas en los contratos de obra pública.

El pacto también incluirá un mecanismo específico de resolución de disputas para asegurar su correcta implementación. En 2023, el comercio bilateral entre México y la UE alcanzó un valor de 81.7 mil millones de euros, con un superávit de 24.6 mil millones de euros a favor de los países europeos.

Entre los productos beneficiados por la eliminación de aranceles se encuentran quesos, carnes de aves y cerdo, pasta, manzanas, jamones, mermeladas, chocolate y vino. Asimismo, se agilizarán los trámites de exportación y se ampliará a 568 el número de productos europeos con protección especial mediante apelaciones.

La oficina encabezada por Ursula von der Leyen subrayó que el acuerdo se firmó con compromisos por parte del gobierno mexicano para garantizar el respeto a los derechos laborales, así como la implementación de medidas en favor del medio ambiente y el combate al cambio climático.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias