Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para campañas

El hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, fue grabado recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

Publicado

atras

Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para campañas

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Espacio Publicitario

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso y que dio a conocer este jueves. (LATINUS)

Espacio Publicitario

En un vídeo de Latinus, el periodista Carlos Loret muestra ambas grabaciones, asegura que las tomó el propio David León y en donde se observa que Pío recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa. No hablan abiertamente de las cantidades.

“Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando”, también dice León.

Entonces, Pío era operador de Morena en Chiapas.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Discuten sobre si AMLO se dará cuenta o no del apoyo, si se dará cuenta del apoyo en sus mítines cuando hay “audio y templete”.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente fue nombrador por el presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T.

En su cuenta de Twitter, David León respondió ante el señalamiento:

 

Este es el vídeo de Latinus, los clips inician después del minuto 8:


Este hecho se da en medio del escándalo de corrupción de Odebrecht y las acusaciones que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, contra varios exfuncionarios y actuales funcionarios tanto del PRI como el partido Acción Nacional, fuerzas opositoras al partido del presidente López Obrador, Morena.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias