Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Incendios por tormenta eléctrica en California

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) informó este jueves que miles de residentes de la ciudad estadounidense de Vacaville, debieron ser evacuados tras el rápido avance de una serie de incendios que han arrasado con docenas de estructuras y viviendas.

Publicado

atras

Incendios por tormenta eléctrica en California

Al menos 6 personas han muerto en los incendios, según informó el Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CalFire) el jueves por la noche.

Espacio Publicitario

Decenas de miles de californianos tuvieron que desplazarse el viernes bajo órdenes de evacuación masiva en medio de una ola de calor y la pandemia, mientras los incendios causados por una tormenta eléctrica se extendían por los áridos parajes de la bahía de San Francisco y sus alrededores.

Espacio Publicitario

Con los equipos de extinción tremendamente agotados en California por la mayor oleada de tormentas eléctricas en más de una década, algunos equipos de tierra trabajaron durante turnos de 72 horas para frenar la propagación de los incendios, a pesar de los intentos de traer refuerzos de otros estados.

El siniestro nombrado LNU Lightning Complex, incluye, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, a alrededor de 30 incendios forestales, los cuales se han fusionado y amenazan con destruir más de 30.000 edificios.

De acuerdo con CAL FIRE, este complejo de incendios ha destruido totalmente más de 100 edificios y de manera parcial otros 70. Además, ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas.

“Sin refuerzos a la vista, sólo hacen lo que tienen que hacer”, dijo por teléfono el portavoz de CalFire, Scott Ross, refiriéndose a los equipos de bomberos que normalmente trabajan en turnos de 24 horas. “Estamos muy ocupados”.

Espacio Publicitario

Se estima que 11.000 rayos, principalmente en el norte y centro de California, causaron más de 370 incendios esta semana, generando casi dos docenas de grandes conflagraciones que amenazaron miles de hogares y provocaron evacuaciones masivas.

Espacio Publicitario

Hasta el jueves por la noche, los mayores incendios en California habían devorado más de 630.000 acres (unos 2.600 km cuadrados), un área dos veces mayor que Los Ángeles. Cientos de casas y otros edificios quedaron en ruinas.

Un empleado de una eléctrica murió el miércoles mientras ayudaba a desactivar los peligros eléctricos para los servicios de rescate. Ese mismo día, el piloto de un helicóptero contra incendios contratado por el estado murió en un accidente durante una misión de lanzamiento de agua en el condado de Fresno.

Las autoridades de CalFire informaron a última hora del jueves de cuatro muertes de civiles en la misma zona de incendio, llamada el Complejo LNU, donde el trabajador había muerto, aunque no se ofrecieron detalles sobre las circunstancias de sus muertes.

LNU Lightning Complex está ardiendo actualmente en los cinco condados de Sonoma, Lake, Napa, Yolo y Solano. Mientras, la policía de Vacaville instó a cooperar con las acciones de evacuación, al decir que “si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma segura”.

“Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo”, agregaron las fuerzas policiales a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte el gobernador Gavin Newsom declaró el martes la emergencia estatal por los incendios que “han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos”.

Newsom explicó que actualmente California se encuentra “luchando contra 367 incendios conocidos.” A la par, agradeció al cuerpo de bomberos y a “los equipos de primera respuesta, y todos los que están en primera línea protegiendo a los californianos durante este tiempo”.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias