Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Policía dispara siete veces a un hombre afroamericano

El gobernador Tony Evers dijo que recibió varios tiros por la espalda y se investiga si sus hijos estaban junto con él en ese momento.

Publicado

atras

Policía dispara siete veces a un hombre afroamericano

Un vídeo del incidente filmado con un teléfono celular y subido a las redes sociales muestra a un hombre afroamericano seguido por dos policías con armas en la mano mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, este domingo.

Espacio Publicitario

El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave, dijo la policía de Kenosha.

Espacio Publicitario

“Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”, dijo Evers en Twitter.

“Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es la primera persona de raza negra que ha sido baleada, herida o asesinada sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”, agregó. ”Apoyamos a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país”.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico alrededor de las 5:11 p. m.

Espacio Publicitario

El joven no atendió las indicaciones de la policía de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos.

Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece dispararle repetidamente en la espalda.

Se pudieron escuchar siete disparos en el vídeo, aunque no estaba claro si más de un oficial disparó.

Espacio Publicitario

Laquisha Booker, quien es socia de Blake, le dijo a WTMJ-TV, afiliada de NBC en Milwaukee, que ella y los tres hijos de Blake estaban en el asiento trasero de la camioneta cuando la policía le disparó.

“Ese hombre, literalmente, lo agarró por la camisa y miró hacia otro lado mientras le estaba disparando. Con los niños en la parte de atrás gritando”, dijo Booker.

Cuando las imágenes del vídeo trascendieron se multiplicaron las protestas en Kenosha contra la policía, destrozando algunos coches patrulla, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, según informa The Daily Mail.

A algunos se les podía escuchar cantando: “¡Sin justicia, no hay paz!” o “No puedo respirar”. Otros arrojaron objetos a los agentes, dañaron vehículos policiales, saquearon tiendas e incendiaron autos estacionados.

Por su parte, los agentes dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

La intensidad de los enfrentamientos con los antidisturbios y los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo que estaba investigando el tiroteo, aunque no dio a conocer ningún detalle sobre los agentes involucrados.

“Los agentes han sido puestos en licencia administrativa”, dijo en un comunicado el lunes temprano.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado el domingo denunciando “el uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra Blake.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias