Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El policía Derek Chauvin quien mató a George Floyd fue liberado de prisión.

Derek Chauvin, quedo libre bajo fianza, quein fue acusado de matar a George Floyd.

Publicado

atras

El policía que mató a George Floyd fue liberado de prisión

El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, desencadenó una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial de los Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, quien salió de prisión este miércoles tras pagar una fianza por 1 millón de dólares, según reportan medios estadounidenses.

Espacio Publicitario

Derek Chauvin ex-oficial de 44 años, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado por arrodillarse sobre el cuello de George Floyd durante casi 9 minutos, apesar que el hombre le repitió en varias veces que no podía respirar.

Espacio Publicitario

fianza de 1 millón de dólares y fue liberado de la cárcel.

El entonces agente Derek Chauvin subestimo las súplicas diciendo que “Se necesita mucho oxígeno para hablar”. La frase se convirtió en un lema de las protestas en Estados Unidos.

Derek Chauvin abandonó las instalaciones de Minnesota, Correctional Facility-Oak Park Heights a las 9:40 horas de este miércoles 6/10/2020 para ser trasladado a la cárcel del Condado de Hennepin, donde pagará la fianza y será liberado.

Espacio Publicitario
Derek Chauvin y los otros policias acusados de corresponsabilidad en el asesinato de George Floyd 1

Foto: Reuters

El exoficial Derek Chauvin es uno de los 4 oficiales que actualmente enfrentan cargos vinculados con la muerte del afroamericano George Floyd, quienes han sido puestas en libertad.

  • Tou Thao
  • Alexander Kueng
  • Thomas Lane
  • Derek Chauvin

Los 4 hombres han pedido que se retiren los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba.

El abogado de Derek Chauvin, dijo:
“George Floyd habría fallecido por una sobredosis de fentanilo seguramente
Cómo se pronuncia, según las actas judiciales.”

Espacio Publicitario

El argumento provocó la ira de la familia de Floyd, Brandon Williams, sobrino de George Floyd dijo:

“Esto es una locura”

Su hermano Philonise, aludo la conclusión de la autopsia, indicando que “murió a causa de una rodilla en el cuello”.

Los estudio afirmaron que George Floyd murió por “homicidio” como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” e indicó que la causa específica fue “un paro cardio-pulmonar, cuando estaba siendo detenido por los oficiales”

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y testigos, muestran que George Floyd permaneció sometido en el pavimento a pesar de que advirtió a los oficiales que no podía respirar.

El exoficial Derek Chauvin tenía antecedentes vinculados con incidentes que acabaron con muertes.

Además El exoficial tenia al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos. Según Associated Press (AP), 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina”, y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

Derek Chauvin estaba en prisión desde finales de mayo, días después del episodio donde le quitó la vida a George Floyd tras arrodillarse en su cuello durante casi nueve minutos.

Su próxima audiencia en la causa, en la que está acusado de homicidio con tres excolegas, tendrá lugar en marzo de 2021.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias