Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

EU prohíbe discriminación contra trabajadores LGBT

Una ley de derechos civiles ahora protege a la comunidad LGBT de la discriminación en el trabajo, un logro histórico, que se dio tras el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos este lunes.

Publicado

atras

EU-prohíbe-discriminación-contra-trabajadores-LGBT

Una ley de derechos civiles ahora protege a la comunidad LGBT de la discriminación en el trabajo, un logro histórico, que se dio tras el fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos este lunes.

Espacio Publicitario

El histórico fallo 6-3 representó el momento más importante para los derechos LGBT desde que la Suprema Corte legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país en 2015. Dos jueces conservadores se unieron a los cuatro liberales de la corte en la decisión.

Espacio Publicitario

“Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero, despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente”, escribió el juez Neil Gorsuch a nombre del tribunal. “El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que prohíbe el Título VII”

Nueva protección para la comunidad LGBT en EU

Espacio Publicitario

La resolución de los jueces dictamina que las personas homosexuales y transgénero están protegidas bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe a los empleadores discriminar a los empleados por motivos de sexo, raza, color, nacionalidad y religión.

Antes de este 15 de junio, en 28 estados de Estados Unidos todavía era común que empleados homosexuales y transgénero se enfrentarán a prejuicios en su lugar de trabajo.

Espacio Publicitario

“La decisión histórica de la Corte Suprema afirma lo que ni siquiera debería haber sido un debate: los estadounidenses LGBTQ deberían poder trabajar sin temor a perder empleos por ser quienes son”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta  GLAAD (en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), es una organización dedicada al activismo LGBTQ.

La lucha legal se centró en la definición de “sexo” en el Título VII. Los demandantes, junto con grupos de derechos civiles y muchas grandes empresas, habían argumentado que la discriminación contra los trabajadores homosexuales y transgénero se basaba inherentemente en su sexo y, en consecuencia, era ilegal.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias