Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Muere Ruth Bader Ginsburg jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, icono de la defensa de los derechos de la mujer, murió este viernes de un cáncer de páncreas a los 87 años.

Publicado

atras

Muere Ruth Bader Ginsburg jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos

Ginsburg falleció rodeada de su familia en su casa en  la ciudad de Washington. Además, se llevará a cabo un servicio de entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Espacio Publicitario

“Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica”, declaró en un comunicado el juez jefe del alto tribunal, John Roberts.

Espacio Publicitario

“En la Corte Suprema hemos perdido una querida colega. Hoy estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia”.

Ginsburg sufrió cinco episodios de cáncer. El más reciente fue una reaparición a principios de 2020. En ese momento, una biopsia reveló lesiones en el hígado. En un comunicado, la jueza dijo que la quimioterapia estaba dando «resultados positivos» y que podía mantener una rutina diaria activa.

También le dijo al público en 2019 que le gustaba mantenerse ocupada, incluso mientras luchaba contra el cáncer. “Descubrí que cada vez que estoy activa me siento mucho mejor que si estuviera mintiendo sobre eso y sintiendo lástima por mí misma”, dijo en Nueva York durante un evento en Yale Club organizado por Moment Magazine.

Espacio Publicitario

Ginsburg, incluso después de su quinto diagnóstico de cáncer, estaba trabajando en un libro con una de sus antiguas empleadas, Amanda Tyler. Se basaba en su vida sobre la igualdad de género.

Espacio Publicitario

Ginsburg señaló ante otra audiencia que pensaba que serviría hasta los 90 años.

Ginsburg fue designada en 1993 por el presidente Bill Clinton. Durante los últimos años se desempeñó como la integrante más importante del ala liberal de la corte, con votos progresistas sobre los temas sociales más divisivos del momento, incluidos los derechos al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

En su trayectoria, desarrolló un estatus de estrella de rock y fue apodada “Notorious R.B.G.”. De hecho, cuando participaba en eventos por todo el país, ante audiencias liberales, era recibida con ovaciones y hablaba sobre su visión de la ley, su famosa rutina de ejercicios y sus usualmente feroces disidentes.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias