Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El Departamento de Justicia a investigará las irregularidades en la votación de las elecciones presidenciales en EE.UU.

William Barr fiscal general, en un memorándum emitido el lunes,autorizo al Departamento de Justicia, a investigar las irregularidades, en las votaciones de las elecciones presidenciales de Dondald Trum y Joe Biden.

Publicado

atras

El Departamento de Justicia a investigará las irregularidades en la votación de las elecciones presidenciales en EE.UU.

El Procurador General “William Barr” fue el signatario del memorando y envió el memorando al Departamento Penal del Departamento de Justicia, al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Derechos Civiles y al Fiscal Federal Auxiliar del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Ray. El memorando decia:

Espacio Publicitario

“La votación terminó y, lo que es más importante, los estadounidenses pueden estar seguros de que nuestras elecciones se llevarán a cabo de tal manera que los resultados de las elecciones sean exactamente lo que quieren los ciudadanos”.

Espacio Publicitario

El memorándum del fiscal general, inicia después de que 39 republicanos de la Cámara, presionarán a William Barr en una carta el viernes para permitir que los recursos disponibles del DOJ (Departamento de Justicia), investiguen las irregularidades de la votación, en todo el país y en varios estados clave en el campo de batalla. Se ha presentado una serie de demandas por la campaña de Donald Trump en algunos de esos estados.

“Además de la responsabilidad principal de llevar a cabo y monitorear las elecciones, los estados tienen la obligación de garantizar que las elecciones federales se realicen de esta manera para que los ciudadanos puedan tener confianza en su proceso electoral, y en el Ministerio de Justicia de su gobierno”. dijo William Barr en su memorándum

El Fiscal General agregó que, si bien “La mayoría de las acusaciones” de supuesta mala conducta electoral de tal magnitud, no afectarían al resultado de una elección que su investigación pueda aplazarse, “Ese no es siempre el caso”, pero las acciones tomadas por el Departamento de Justicia son las que nos preocupa, ya que en este caso se desaprecien en gran medida, ahora que la votación ha concluido.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

William Barr agrega que se pueden realizar revisiones e investigaciones, si hay razonamientos claros y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de las elecciones federales de un estado individual.

“Iniciaremos cualquier cosa relacionada con la elección federal y que es el método más probable y prudente, además de realizar una investigación preliminar para evaluar si existe evidencia y asegurar los pasos de la investigación, si el fiscal mantiene su estado sustantivo para análisis e investigación. Además el Departamento de Justicia ejerce con “Gran cuidado y Juicio” de no lanzar investigaciones sobre “evidencias engañosas, especulativas, inverosímiles o fantasiosas” dijo el fiscal William Barr

Señaló que su autorización de las investigaciones no debe tomarse como una indicación del Departamento de Justicia, ya que se ha concluido que las irregularidades en la votaciones han afectado el resultado de la elecciones presidenciales, sino para garantizar la confianza del proceso de electoral.

“Esta autoridad y orientación que proporciono es para enfatizar la necesidad de una resolución rápida y adecuada de las acusaciones de violaciones de los derechos de voto para que todos los ciudadanos estadounidenses puedan disfrutar plenamente la confianza en los resultados de nuestras elecciones, independientemente de su partido o candidato preferido” dijo el fiscal William Barr

“Los estadounidense y los líderes que eligen libremente no merecen menos”, dijo William Barr

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias