fbpx
Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El Papa Francisco: Los homosexuales deben estar protegidos por la ley civil

En un documental difundido el miércoles, el Papa Francisco mencionó que los homosexuales deben estar protegidos por la ley civil, que es una de sus declaraciones más claras sobre los derechos de los “homosexuales”.

Redacción-México-Comunica

Publicado

atras

El Papa Francisco: Los homosexuales deben estar protegidos por la ley civil

En una entrevista del documental de estreno Francesco en el Festival de Cine de Roma, Pontífice aprobó por primera vez la unión de ciudadanos del mismo sexo.

“Las personas homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso” dice el pontífice en “Francesco”

El Papa se opuso a una ley para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, cuando era el Arzobispo de Buenos Aires, aunque apoyó cierta protección legal de los derechos de las parejas homosexuales.

La Iglesia Católica enseña que la homosexualidad no es un crimen, pero los actos de homosexualidad es un crimen. También instruye a los homosexuales a ser tratados con dignidad, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ”, dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.

“Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, afirma su director, Evgeny Afineevsky.

“Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, asegura el director nominado al Oscar.

“Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.

Desde que fue arzobispo de Buenos Aires, las opiniones del Papa han evolucionado públicamente. Es un crítico vocal del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina. Antes de legalizarlo en 2010, preguntó: “¿quién soy yo para juzgar?”. Un hombre gay que buscó a Dios en 2013.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias