Internacional
El Papa Francisco: Los homosexuales deben estar protegidos por la ley civil
En un documental difundido el miércoles, el Papa Francisco mencionó que los homosexuales deben estar protegidos por la ley civil, que es una de sus declaraciones más claras sobre los derechos de los “homosexuales”.


En una entrevista del documental de estreno Francesco en el Festival de Cine de Roma, Pontífice aprobó por primera vez la unión de ciudadanos del mismo sexo.
“Las personas homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso” dice el pontífice en “Francesco”
El Papa se opuso a una ley para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, cuando era el Arzobispo de Buenos Aires, aunque apoyó cierta protección legal de los derechos de las parejas homosexuales.
La Iglesia Católica enseña que la homosexualidad no es un crimen, pero los actos de homosexualidad es un crimen. También instruye a los homosexuales a ser tratados con dignidad, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.
“El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación de la iglesia con las personas LGBTQ”, dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre el ministerio católico para homosexuales.
“Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, afirma su director, Evgeny Afineevsky.
“Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, asegura el director nominado al Oscar.
“Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja” y que debemos elegir entre “ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro”, añade.
Desde que fue arzobispo de Buenos Aires, las opiniones del Papa han evolucionado públicamente. Es un crítico vocal del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina. Antes de legalizarlo en 2010, preguntó: “¿quién soy yo para juzgar?”. Un hombre gay que buscó a Dios en 2013.


- MexicoHace 1 semana
CADA DIA MAS CERCA DE UNA CATASTROFE NUCLEAR
- MexicoHace 1 semana
SHEINBAUM PRESENTO A SU EQUIPO DE CAMPAÑA
- MexicoHace 6 días
LA CORTE FEDERAL PERMITE QUE EL GOBIERNO DE BIDEN RETIRAR LA CERCA DE PUAS QUE TEXAS INSTALO PARA NO DEJAR PASAR A LOS MIGRANTES
- MexicoHace 1 semana
DEMOSTRANDO EL PODER LAS FUERZAS AEREAS ASUMEN EL CONTROL DEL SECTOR AEREO EN MEXICO
- MexicoHace 6 días
SE DA ORDEN DE RECHAZAR LA TERNA PARA LA SUPREMA CORTE QUE FUE ENVIADA POR LOPEZ OBRADOR
- MexicoHace 5 días
LA MANIOBRA DE ULTIMA HORA PARA SAMUEL GARCIA EL GOBERNADOR BLINDA EL PALACIO DE GOBIERNO PARA TENER GARANTISADO EL CARGO DE NAVARRO
- MexicoHace 2 días
MURIO A LOS 38 AÑOS EL SENADOR SUPLENTE PABLO ADAME
- MexicoHace 2 días
MEXICO ORDENO SUSPENDER LAS DEPORTACIONES DE MIGRANTES POR FALTA DE DINERO