De acuerdo con estos mismos, quedaría Maria Luisa Albores, actual titular de la Secretaría de Bienestar; sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado una postura oficial por parte de alguna de las dos dependencias federales en cuestión, los funcionarios o el presidente Andrés Manuel.

Espacio Publicitario

En tanto, a la cabeza de la Secretaría del Bienestar quedaría el actual subsecretario Javier May, coordinador del programa Sembrando Vida.

Toledo, doctor en Ecología y reconocido biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo al frente de la Semarnat durante 15 meses, en los cuales su logro más notorio fue la prohibición gradual del herbicida glifosato en el país, lo que le ocasionó problemas con empresarios agroindustriales y otros miembros del integrantes del gabinete.

Espacio Publicitario

La renuncia de Toledo llega también a casi un mes de que se filtrara un audio en el que Víctor Toledo critica a la “cuarta transformación”, pues consideró que en la administración actual hay muchas contradicciones y lucha de poderes.

Al día siguiente de la filtración del audio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Toledo no había presentado su renuncia y que lo expresado en los audios era aceptable porque “en su gabinete había libertad”.

Espacio Publicitario

“En mi gabinete hay libertad, discrepancias, no hay pensamiento único, hay libertad para que todos opinen, al final yo soy quien decide porque ante la nación yo soy el presidente, el responsable”.

Esta sería la segunda vez que titular de la Semarnat deja el cargo en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; la primera persona que dejó dicha responsabilidad fue Josefa González Blanco.

Blanco presentó a AMLO en mayo de 2019 su renuncia luego de que se diera a conocer que causó el retraso de un vuelo comercial y argumentó una orden presidencial para que no despegara sin ella, porque no llegaría a tiempo.

Comments

comments