Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

La 4T está llena de contradicciones: Víctor Toledo

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Toledo, aseguró que la Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está “llena de contradicciones” y de “luchas de poder” en el interior del gabinete.

Publicado

atras

Víctor Toledo: la 4T está llena de contradicciones

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, el gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”, dijo.

En un audio que circula en redes sociales, el funcionario federal también habló del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y de los titulares de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; y de Energía, Rocío Nahle.

Espacio Publicitario

En una reunión presuntamente con otros colaboradores del gabinete federal, Toledo expresó:

“Quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.

Espacio Publicitario

Toledo Manzur aseveró que dentro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay “contradicciones muy fuertes” por lo que, dijo, no se debe idealizar a la 4T.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, el gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”.

Espacio Publicitario

Respecto a Alfonso Romo, lo señaló de pedirle ser “más accesible con Grupo México”, (porque) presionábamos mucho a la empresa, responsable del derrame de 40 millones de litros de sulfato de cobre en el Río Sonora en 2014.

En el tema del algodón transgénico, “también saltó Sader (Secretaría de Agricultura a cargo de Víctor Villalobos) inmediatamente, y hemos tenido que negociar el caso de la producción agroecológica, o sea, no vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre porque el presidente y la Secretaría de Agricultura y el jefe de Presidencia están en contra de todo esto, están en contra incluso, hay que decirlo, están en contra del programa de Sembrando Vida, como lo han expresado”.

Espacio Publicitario

En el caso de la cervecera Constellation Brands, indicó que la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estaba a favor de la empresa e incluso el subsecretario de Gobierno (Ricardo Peralta), cuyo nombre no mencionó, convocó a una reunión para convencer a cinco secretarías de que apoyaran a la empresa.

“Entonces, por lo tanto, los quiero poner en la realidad, como es, y esta realidad es que tenemos que efectivamente ser muy inteligentes para plantear un plan B y aprovechar la situación de crisis global que hoy existe, eso yo se los quería compartir porque hay que bajarnos a la realidad” dijo El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Toledo.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias