Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Muere fiscal encargada del caso de Javier Duarte en un accidente

Martha Estela Ramos Castillo ministerio público,  falleció por complicaciones tras un accidente automovilístico; la funcionaria encabezó la integración de la investigación que llevó al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a la cárcel.

Publicado

atras

Muere fiscal encargada del caso de Javier Duarte en un accidente

Según los primeros reportes, Martha Estela Ramos Castillo perdió la vida luego de varios días de haber sufrido un accidente en un autobús, cuando se dirigía a una diligencia en Tampico, Tamaulipas. La funcionaria federal sobrevivió, pero su estado de salud era delicado, por lo que fue llevada a un hospital en Toluca, Estados de México.

Espacio Publicitario

Ramos Castillo falleció esta semana y sus restos fueron cremados el miércoles pasado. Personas cercanas a la ministerio público, reporta el medio, dijeron que padecía hipertensión y al parecer tenía síntomas de COVID-19, sin que fuera confirmado.

Espacio Publicitario

Sin embargo, hasta el momento, ninguna institución ha dado a conocer el parte oficial de Martha Estela Ramos Castillo.

Espacio Publicitario

Cabe destacar que Ramos Castillo fue denunciada por supuestas irregularidades en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que la agente del Ministerio Público de la Federación, fue investigada.

Martha Estela Ramos Castillo es señalada por presuntas irregularidades durante el proceso contra Duarte, en particular por la organización de la sociedad civil TOJIL, que presentó una denuncia por posibles actos de corrupción ante la entones Procuraduría General de la República (PGR).

Espacio Publicitario

Se le acusó de que la funcionaria pactó con la defensa de Duarte para que el proceso fuera abreviado y la sentencia fuera sólo de nueve años de cárcel. La defensa de la ministerio público dijo que ella no actuó sola en esa decisión sino por órdenes de un superior.

El proceso fue llevado por cuatro ministerios públicos pero sólo a Ramos Castillo se le denunció. En mayo pasado, un tribunal federal confirmó la sentencia de 9 años de prisión para Javier Duarte de Ochoa.

Como el período de 9 años comenzó a computarse desde que Duarte fue detenido en abril de 2017, al ex gobernador le restarían casi seis años para recuperar su libertad. Además, una vez que cumpla más de la mitad de su pena podrá iniciar los tramites para que su liberación se lleve a cabo de forma anticipada, aunque eso depende de que los jueces lo avalen.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias