Internacional
Samuel García confunde centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales
El senador de Movimiento Ciudadano (MC), de Nuevo León, Samuel García, se metió una vez más en medio de una polémica, debido a que en un vídeo publicado en Instagram, confundió un centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales.


En el vídeo, subido en la cuenta de su esposa, Mariana Rodríguez, el legislador por el partido Movimiento Ciudadano comenta que donarán una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento al Refugio Manitas pintando arcoíris, una Asociación Civil que trabaja con niños que padecen cáncer desde hace tres años.
“Vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuándose y haciéndolo más grande”, señala García.
Fue acusado de utilizar una estrategia mediática ya que volvió a estar en tendencia en redes sociales.
El legislador consideró que se trató de un error humano el haber mencionado que visitaría un refugio para perros en un vídeo.
Sin embargo, fue el mismo Samuel García quien citó el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer para referirse al refugio para perros, lo que ocasionó que estuviera en el ojo del huracán.
De hecho, el senador de MC argumentó que su confusión se debió a que septiembre está considerado como el mes de la concientización contra el cáncer en los niños y ya tiene planeado hacer donaciones a instituciones que tratan el cáncer infantil.
“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre”, explicó.
García agregó que estuvo leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer causó que confundiera el nombre del refugio con la fundación llamada “Manitas pintando arcoíris”.
“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, declaró.
Por último, Samuel García explicó que se estará ayudando a las fundaciones que tratan el cáncer infantil con alimentos, muebles, camas y cubrebocas, así como con un monto importante para quimioterapias.
La mencionada asociación civil publicó en su página de Internet el vídeo del supuesto “error” de García Sepúlveda al “confundir” un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un “pésima estrategia” del emecista para llamar la atención.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos “Manitas Pintando Arcoiris A.C.”, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expusó la asociación civil.


- MexicoHace 1 semana
UNA FAMILIA FUE ATACADA A BALAZOS EN CUAUTLA
- MexicoHace 1 semana
ESTADOS UNIDOS ANDA BUSCANDO LA EXTRADICION DE NESTOR ISIDRO PEREZ SALAS “EL NINI”
- MexicoHace 1 semana
SE CREIA IMPOSIBLE EL POPOCATEPETL VUELVE A TENER UNA ENORME CANTIDAD DE NIEVE
- MexicoHace 5 días
CADA DIA MAS CERCA DE UNA CATASTROFE NUCLEAR
- MexicoHace 4 días
SHEINBAUM PRESENTO A SU EQUIPO DE CAMPAÑA
- MexicoHace 3 días
DEMOSTRANDO EL PODER LAS FUERZAS AEREAS ASUMEN EL CONTROL DEL SECTOR AEREO EN MEXICO
- MexicoHace 2 días
SE DA ORDEN DE RECHAZAR LA TERNA PARA LA SUPREMA CORTE QUE FUE ENVIADA POR LOPEZ OBRADOR
- MexicoHace 1 día
LA CORTE FEDERAL PERMITE QUE EL GOBIERNO DE BIDEN RETIRAR LA CERCA DE PUAS QUE TEXAS INSTALO PARA NO DEJAR PASAR A LOS MIGRANTES