Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Samuel García confunde centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), de Nuevo León, Samuel García, se metió una vez más en medio de una polémica, debido a que en un vídeo publicado en Instagram, confundió un centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales.

Publicado

atras

Senador confunde centro de atención a niños con cáncer con refugio de animales

En el vídeo, subido en la cuenta de su esposa, Mariana Rodríguez, el legislador por el partido Movimiento Ciudadano comenta que donarán una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento al Refugio Manitas pintando arcoíris, una Asociación Civil que trabaja con niños que padecen cáncer desde hace tres años.

Espacio Publicitario

“Vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuándose y haciéndolo más grande”, señala García.

Espacio Publicitario

Fue acusado de utilizar una estrategia mediática ya que volvió a estar en tendencia en redes sociales.

El legislador consideró que se trató de un error humano el haber mencionado que visitaría un refugio para perros en un vídeo.

Sin embargo, fue el mismo Samuel García quien citó el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer para referirse al refugio para perros, lo que ocasionó que estuviera en el ojo del huracán.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

De hecho, el senador de MC argumentó que su confusión se debió a que septiembre está considerado como el mes de la concientización contra el cáncer en los niños y ya tiene planeado hacer donaciones a instituciones que tratan el cáncer infantil.

“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre”, explicó.

García agregó que estuvo leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer causó que confundiera el nombre del refugio con la fundación llamada “Manitas pintando arcoíris”.

“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, declaró.

Por último, Samuel García explicó que se estará ayudando a las fundaciones que tratan el cáncer infantil con alimentos, muebles, camas y cubrebocas, así como con un monto importante para quimioterapias.

La mencionada asociación civil publicó en su página de Internet el vídeo del supuesto “error” de García Sepúlveda al “confundir” un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un “pésima estrategia” del emecista para llamar la atención.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos “Manitas Pintando Arcoiris A.C.”, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expusó la asociación civil.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias