Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Vandalizan instalaciones de la UNAM en Ciudad Universitaria

Un grupo de personas encapuchadas en Ciudad Universitaria en las inmediaciones de Eje 10 Sur en la Ciudad de México, realizaron pintas y quemaron mobiliario durante la madrugada de este viernes.

Publicado

atras

Vandalizan instalaciones de la UNAM en Ciudad Universitaria

El hecho fue registrado alrededor de las 3:00 horas en las instalaciones de la UNAM, donde este grupo de encapuchados, además de causar dichos destrozos, lanzó cohetones y dañó dos de los vehículos de vigilancia de Ciudad Universitaria, así como una camioneta, señalan los primeros reportes.

Espacio Publicitario

También rompieron vidrios y prendieron fogatas en el acceso Huipulco de CU; el grupo de personas incendió mobiliario y papelería sobre la entrada vehicular de las instalaciones de la UNAM. El fuego fue sofocado por bomberos de la institución.

Espacio Publicitario

En la grabaciones que circulan por redes sociales se alcanzan a escuchar algunas detonaciones de lo que podrían ser cohetones, así como algunas voces que corean diferentes consignas desde el interior de la universidad, por lo que se presume que podría tratarse de un grupo feminista, aunque se ha podido observar que participan tanto hombres como mujeres.

¿Qué pedían?

Al parecer, los manifestantes exigen la liberación de la joven Elis Hernández, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Acatlán, de la UNAM. La joven fue detenida el pasado 25 de agosto por la quema de uno de los edificios del campus de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, realizaron pintas y se presume que saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia. De la misma manera, colocaron mantas alusivas a la detención de la estudiante Elis Hernández.

Espacio Publicitario

Los encapuchados señalaron que la aprehensión de Elis Hernández fue ilegal, por lo que señalaron que la mujer es una presa política del Estado.

La joven activista y estudiante universitaria permanece recluida en el penal de Almoloya de Juárez; quienes buscan su liberación acusan de que ha sido torturada física y psicológicamente en este lugar. Se la acusa de participar en las manifestaciones y en los posteriores disturbios e incendios en las instalaciones universitarias de Acatlán, los cuales fueron detonados por el violento ataque de un comando armado a la FES Acatlán, el 5 de abril.

Luego de que el grupo de encapuchados causara los destrozos en la caseta y oficinas de Ciudad Universitaria en Eje 10 Sur, distintos usuarios de redes sociales, así como vecinos de la alcaldía Coyoacán, especularon que fue un grupo de feministas quienes vandalizaron el lugar.

  • Sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad de la UNAM o alguna organización feminista o colectivo de estudiantes.
  • El grupo de encapuchados se retiró alrededor de las 6:00 horas.

Según algunos reportes, los encapuchados ingresaron al campus central de la UNAM alrededor de las 3:00 de la madrugada, y ocuparon el acceso ubicado sobre la avenida Copilco, Eje 10 Sur, donde juntaron mobiliario al que después prendieron fuego.

El personal de vigilancia de la UNAM acudió al sitio desde temprano y acordonó la zona. Los manifestantes hicieron pintas sobre una de vehículos de las autoridades universitarias de vigilancia. “Elis Libre”, escribieron con aerosol sobre los vidrios del vehículo.

Al parecer, los manifestantes se retiraron en las últimas horas, y personal de bomberos acudió al lugar para apagar el mobiliario incendiado; también llegó al sitio personal de limpieza.

ℹ️✅| Vandalizan instalaciones de la UNAM en Ciudad Universitaria, este viernes 18 de septiembre a las 3:00 am, en el acceso de Eje 10 Sur y Circuito Escolar.#MexicoComunica #UNAM

Publicado por Mexico Comunica en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias