Síguenos En Nuestras Redes

Tecnología

Google Meet se actualiza y ahora podrán utilizar un pizarrón en la videollamada

Google Meet está comenzando a actualizarse con una función de pizarrón virtual que hará que las videollamadas sean mucho más educativas.

Avatar

Publicado

atras

Google Meet está comenzando a actualizarse con una función de pizarrón virtual que hará que las videollamadas sean mucho más educativas.

Espacio Publicitario

En los últimos meses, las videollamadas de herramientas como Zoom o Google Meet han sido cruciales en México y otros países donde el confinamiento ha obligado a que las clases se realicen de forma remota. Si bien la educación a distancia tiene mucho potencial, gran parte de la sociedad aún no cuenta con el hábito y los medios para poder ejecutarla de forma sencilla.

Espacio Publicitario

En lo que respecta a herramientas, Google Meet ha añadido una integración muy interesante para que las videollamadas sean un poco más interactivas. A partir de ahora tendremos un nuevo asistente en las videollamadas, un pizarrón.

Las videollamadas de Google Meet ahora cuentan con un pizarron.

Espacio Publicitario

Quizás no lo conozcas, pero Google tiene una aplicación de pizarra colaborativa. Su nombre es Jamboard y es una herramienta que reinventa el concepto de los tan útiles pizarrones, permitiendo que varios usuarios puedan ver cómo plasmamos nuestras ideas de forma remota.

Espacio Publicitario

Jamboard es extremadamente útil, aunque a día de hoy funcionaba como una aplicación independiente y estaba activa únicamente para usuarios de G-Suite, la versión profesional de pago de las Google Apps. A partir de ahora Jamboard tendrá más presencia de la que jamás pudo disfrutar.

Google ha anunciado que Google Meet recibirá integración con Jamboard. Esto significa que durante la videollamada, un profesor podrá añadir su propio pizarrón virtual y comenzar a tomar notas como si estuviese en clase, mientras que todos los integrantes podrán ver la herramienta en tiempo real.

Esta función estará completamente integrada en la versión web de Google Meet, mientras que los que se encuentren en la videollamada a través del móvil recibirán un enlace para abrir directamente la aplicación de Jamboard y ver la pizarra mientras oyen la explicación.

La función está comenzando a ser desplegada desde hoy y estará disponible para todo el mundo durante las próximas semanas, sean usuarios de G-Suite o de cuentas de Google gratuitas.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias