Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Renata Zarazúa da paso histórico al avanzar a la segunda ronda de Roland Garros

¡Histórico! La mexicana Renata Zarazúa sigue haciendo historia, al vencer a su similar Elsa Jacqumont en la Primera Ronda de Ronald Garros, rompiendo una sequía de 20 años sin una victoria mexicana en un Grand Slam.

Publicado

atras

Renata Zarazúa da paso histórico al avanzar a la segunda ronda de Roland Garros

Zarazúa se llevó la victoria sobre la tenista local Elsa Jacqumont en dos sets seguidos (6-1 en 28 minutos y 6-2 en 36) con lo que consiguió la primera victoria en 20 años para una tenista mexicana (en singles) dentro de uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial, tras lo conseguido por Angélica Gavaldón, en la primera ronda del Abierto de Australia en el 2000.

Espacio Publicitario

Cabe destacar que Zarazúa accedió al cuadro principal de Roland Garros tras vencer a la tenista chilena Daniela Seguel con un doble de 6-3 en la última ronda.

Espacio Publicitario

Este triunfo tiene un trasfondo mucho más histórico de lo que se cree pues con el pase al torneo de Ronald Garros ya tiene la marca de haber regresado a México a una Grand Slam desde el 2000 cuando Angélica Gavalón se clasificó a Abierto de Australia. Y por si fuera poco también rompió una sequía de de más de 30 años desde la clasificación de una mexicana en Ronald Garros en 1960 y 1961 con Yolanda Ramírez.

¿Quién es Renata Zarazúa?

Espacio Publicitario

La tenista que nació el 30 de septiembre de 1997 en la CDMX ha jugado un total de 351 partidos con 201 victorias, la primera de ellas, dentro de la WTA, fue en el Abierto de Acapulco de 2018.

La mexicana nacida en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, se ha consolidado en una de los prospectos más avanzados en el tenis profesional, con 22 años y a solo unos días de cumplir 23 se ha ganado un gran reconocimiento por su esfuerzo, ha jugado un total de 351 partidos con 201 victorias, la primera de ellas, dentro de la WTA, fue en el Abierto de Acapulco de 2018.

El pasado 21 de septiembre se dio la última actualización de la clasificación mundial y apareció en el lugar 178, el mejor de su carrera.

El 2020 ha sido un gran año para la tenista mexicana pues en el Abierto de Acapulco 2020 eliminó Sloane Stephens llegando hasta la semifinal del certamen, donde cayó ante Leylah Annie Fernández.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias