Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Novak Djokovic volvió a golpear a un juez de línea en Roland Garros

Novak Djokovic jugaba un partidazo ante Karen Khachanov por los octavos de final de Roland Garros. En el primer set cuando corrió por una pelota, no llegó bien parado y le pegó con la pelota en la cara a un juez de línea.

Publicado

atras

Novak Djokovic volvió a golpear a un juez de línea en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic recordó su reciente descalificación del US Open. En su partido de cuarta ronda de Roland Garros ante el ruso Karen Khachanov (16°), el serbio volvió a golpear a un juez de línea con una pelota, aunque esta vez no fue penalizado.

Espacio Publicitario

La jugada en cuestión ocurrió durante el primer set, cuando Nole estaba 4-3 arriba en el marcador y su rival estaba al servicio. El ruso sacó tan fuerte que el disparó venció el intento de devolución de Novak Djokovic. La pelota rozó la raqueta de Djokovic, salió disparada hacia el rostro de un juez de línea.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La pelota que lanzó el serbio fue directo a la cara del juez de línea y de inmediato Novak Djokovic fue a ver si se encontraba bien; se notaba nerviosismo en él ya que podían descalificarlo de Roland Garros, afortunadamente no hubo sanción.

En este caso, Djokovic no recibió ningún tipo de sanción debido a que la acción se produjo de manera involuntaria y en el medio de un punto. Distinta fue la situación ocurrida en el partido de cuarta ronda del US Open ante el español Pablo Carreño Busta. Aquel día, enojado debido a que le habían quebrado el saque, Nole pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro.

“Los jugadores no podrán golpear una pelota en forma violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis dentro del recinto del torneo, salvo en el ejercicio razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)”, reza el Código de Conducta que deben cumplir los tenistas. Además, en este artículo se aclara que “el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias”. Esa fue la razón por la que Djokovic no fue sancionado por el episodio ocurrido este lunes en Roland Garros.

Finalmente, Djokovic se alzó con la victoria por 6-4, 6-3 y 6-3, y clasificó a los cuartos de final del torneo. Además, llegó a un récord de 35 victorias en el año. Hasta el momento, el serbio ganó todos los partidos que pudo terminar. Su única caída de la temporada fue la mencionada descalificación en el US Open. Nole apuesta a seguir en la senda del triunfo para ir en busca de su segunda consagración en Roland Garros (ya lo ganó en 2016) y la número 18° en torneos de Grand Slam.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias