Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Así Quedaron Los Grupos De La Champions League 2020/21

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 se ha celebrado en Ginebra, y entre lo más destacado estará el reencuentro en la competición entre Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus). Mientras, el Atlético tendrá que hacer frente en su grupo al vigente campeón, el Bayern, y el Real Madrid al Inter. El campeón de la Europa League, el Sevilla, se enfrentará al Chelsea.

Publicado

atras

21

Como regla habitual del sorteo, no podían cruzarse equipos del mismo país o del mismo copón. El Barça y la Vecchia Signora compartirán el Grupo G con dos rivales presuntamente accesibles como el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro. Los flashes, sin lugar a dudas, se centrarán en los duelos entre Messi y Cristiano, que no se cruzan desde que el portugués abandonó el Real Madrid para militar en la liga italiana.

Espacio Publicitario

Quizás el más favorecido de los poderosos fue el Manchester City de Josep Guardiola, que chocará con el Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella. En tanto, el Atlético Madrid del Cholo Simeone tendrá un difícil reto con el último campeón Bayern Múnich, además de aparejarse con el Salzburgo y el Lokomotiv.

Espacio Publicitario

Los encuentros se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre. De cara al 2021 ya estarán definidos los 16 conjuntos que competirán en los octavos de final. La sede elegida para la final que se llevará a cabo el 29 de mayo es el estadio Olímpico de Ataturk en Estambúl, que había sido postergada en la edición anterior (y reemplazada por Lisboa) debido a la pandemia del coronavirus.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

¿Qué clubes están emparejados?

Espacio Publicitario

Para asegurar que los clubes emparejados del mismo país jueguen en días separados cuando sea posible, los ocho grupos se distinguirán por colores: Los Grupos A a D serán rojos y los Grupos E a H serán azules. Cuando un club emparejado es sorteado, por ejemplo, en uno de los grupos rojos (A, B, C o D), el otro club emparejado, una vez es sorteado, será asignado automáticamente a uno de los cuatro grupos azules (E, F, G o H). Los emparejamientos son los siguientes:

Espacio Publicitario

A Bayern y Dortmund
B Sevilla y Atlético de Madrid
C Real Madrid y Barcelona
D Liverpool y Man. United
E Juventus y Inter
F Paris Saint-Germain y Marsella
G Zenit y Lokomotiv
H Man. United y Chelsea
I Shakhtar y Dínamo de Kiev
J RB Leipzig y Mönchengladbach
K Lazio y Atalanta

Fechas de la fase de grupos

Primera jornada: 20/21 de octubre
Segunda jornada: 27/28 de octubre
Tercera jornada: 3/4 de noviembre
Cuarta jornada: 24/25 de noviembre
Quinta jornada: 1/2 de diciembre
Sexta jornada: 8/9 de diciembre

 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias