Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Conoce como estará conformada la Nueva Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes el formato definitivo que tendrán sus competiciones a partir de la temporada 2024/2025, incluida la Champions League, reconocida como la máxima feria del fútbol de clubes del planeta.

Publicado

atras

Champions

El nuevo formato de la Liga de Campeones se basa en el que se dio a conocer en abril de 2021. Se le hicieron algunas modificaciones luego de una “consulta exhaustiva con las partes interesadas en el juego”, dijo la UEFA en un comunicado.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En la Nueva Champions League ahora solo estarán:

Espacio Publicitario
  • 36 equipos en lugar de 32.
  • Las cuatro plazas adicionales se distribuirán de la siguiente manera: 1) al tercer clasificado de la liga europea que ocupe el quinto puesto en la clasificación UEFA; 2) se suma una plaza a la denominada “Ruta de los campeones” de la fase previa de la Champions League, por lo que ahora pasan por esa ruta cinco equipos en lugar de cuatro; 3 y 4) las dos ligas europeas que en la temporada anterior tengan el mejor rendimiento colectivo (obtenido al dividir el número total de puntos obtenidos en cada liga por el número de clubes participantes) recibirán una plaza extra cada una.
  • Adiós a la fase de grupos. En la nueva Champions League, se jugará bajo el formato liguero.
  • Los clubes que acaben entre el puesto 9 y el 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, a modo de liga, para determinar los otros 8 clasificados. Ningún club podrá clasificarse para la Champions League a base de coeficientes.

Estos son los principales cambios que adoptará la Champions League en poco más de dos años. Mientras llega ese momento, prepárate para la final de la edición 2021/2022, que se jugará entre Liverpool y Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias