Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Bayern München es campeón de la Champions League

El Bayern vuelve a reinar en Europa tras ganar al París en un intensa y disputada final de la UEFA Champions League disputada en Lisboa y Cosman ya esta en la historia del Bayern München…

Publicado

atras

Bayern München es campeón de la Champions League

Ambos equipos buscaban hacer historia en esta final.

Espacio Publicitario

El PSG, después de muchos años intentándolo y varios millones de euros invertidos, por fin había llegado a su primera final de Champions League y de la mano de Mbappé y Neymar, buscaban ser campeones de esta competencia por primera vez en su historia.

Espacio Publicitario

Por el otro lado estaba un Bayern Múnich con experiencia en estos partidos. Han ganado la Champions en cinco ocasiones, pero esta vez era diferente por qué querían hacer historia al convertirse en el primer equipo en ser campeón invicto. El AC Milán fue el único que casi lo logra en 1992, pero perdió la final contra el Olympique de Marsella.

En los primeros minutos, del partido el PSG se apoderó de la mitad de la cancha y fue gracias a su portero, Neuer que no se fueron abajo en el marcador. El arquero los salvó a su equipo con dos atajadas que claramente iban a gol, la primera fue un tiro de Neymar y la segunda un centro que iba dirigida a Di María, ambos en la misma jugada.

Por el otro lado, la historia era la misma por qué Keylor Navas se convertía en el héroe del Paris. La primera fue cuando achicó el área y Lewandowski falló el que pudo ser el primer gol al pegarle al poste y el segundo fue una atajada de Keylor que iba justo al centro de la portería.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En el complemento llegaron las emociones. El Bayern se plantó igual que al inicio del partido, bien adelantado y con la decisión de adueñarse del balón. Fue así que con mucha gente en ataque, acorraló al PSG y encontró el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que terminó con Goretzka lanzando un centro al segundo palo para que Coman, de cabeza, grite el 1-0.

Los últimos instantes fueron de puro nerviosismo por parte de ambos. La pelota parecía quemarle a los dos elencos y los errores se acumularon. El Bayern no pudo aprovechar los espacios claros que regaló el PSG, que desesperado por ir a buscar el empate, saltó líneas y falló varios pases. Por su parte, Neymar no pudo encontrarse con el balón y sufrió la estrategia del rival, que cada vez que tocaba el esférico, lo recibía con una infracción.

Así y todo, el equipo francés tuvo el empate en el minuto 91. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Finalmente, no hubo tiempo para más y cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el final, el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus.

El Bayern llevaba mucho tiempo esperando este momento. El multicampeón de Alemania, un club gestionado de forma tradicional y que atravesó una temporada asombrosa en los terrenos de juego. El Rekordmeister empezó con dudas pero cuando Hansi Flick se hizo cargo del equipo, nadie pudo detenerlos: llegó a esta final con 21 partidos sin perder, invictos en todo el 2020, y con actuaciones extraordinarias como contra el Barcelona (8-2).

Tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, el elenco germano repitió el histórico ‘Triplete’ que había obtenido en la temporada 2012/13 con Jupp Heynckes como DT, con un plantel en el que también estaban Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez en la plantilla.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias