Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Mario Delgado Carrillo es el nuevo presidente de MORENA, según encuesta del INE

El ganador de la encuesta para decidir quién será el próximo dirigente de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) es Mario Delgado Carrillo de 48 años de edad, dijo esta tarde que el partido MORENA no puede hacerle el favor a la derecha de estar divididos rumbo a la elección del 2021.

Publicado

atras

Mario Delgado Carrillo es el nuevo presidente de MORENA, según encuesta del INE

“La responsabilidad histórica que tenemos es seguir siendo un instrumento de lucha para el pueblo y respaldar por el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2021 no podemos hacerle el favor la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Eso debe quedar en el pasado. Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres que representarán la voz del pueblo”, dijo Mario Delgado Durante una conferencia virtual.

Espacio Publicitario

En este ejercicio participaron las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0, quienes realizaron un total de 4 mil 729 encuestas.

Espacio Publicitario

De acuerdo con el ejercicio demoscópico del INE, Mario Delgado Carrillo tuvo una ventaja con el 58.6 %, mientras que Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega tuvo el 41.4 % de encuestados que se pronunciaron a favor.

Espacio Publicitario

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega de 87 años de edad, se ha quedado en el camino esta vez, ya que perdio la encuesta del INE (Instituto Nacional Electoral) para la presidencia del partido Morena. Le ganó Mario Delgado Carrillo Diputado federal de 48 años de edad, ligado al grupo político del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A casi 2 años de lucha por la dirigencia Morenista, por fin tiene ganador y presidente, Mario Delgado Carrillo resulto ser ganador de la dirigencia nacional de Morena, pero además es clave para la transición presidencial de 2024.Ya tendrá una gran influencia en la selección de candidatos para el proceso federal intermedio de 2021, con lo que dejará posicionadas fichas, que tomarán decisiones en los años previos a que se deba elegir al candidato que aspire a suceder a Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificará los resultados del ejercicio a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cual tendrá la tarea de calificar y validar el ejercicio demoscópico.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias