Internacional
Sebastian Kurz Canciller de Austria establece un toque de queda, cierran bares, restaurantes y hoteles para frenar el rebrote de COVID-19
Desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. será el toque de queda y se aplicarán a partir del martes, dijo el Canciller Sebastian Kurz en una conferencia de prensa, añadiendo que las tiendas permanecerán abiertas.
Este sábado Austria anunció un toque de queda nocturno con el cierre de bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios excepto el de comida para llevar, ya que la ola de infecciones de Covid-19 que se acerca, podría ser un nivel insostenible para su sistema hospitalario.
“Ningún evento será realizable. Esto incluye los sectores de cultura, deportes y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar cafeterías y restaurantes, con la excepción de comida para llevar”, explicó Kurz.
Las universidades e instituciones de enseñanza superior deben volver a los cursos en línea, pero las escuelas primarias y las guarderías quedan abiertas.
Ab Dienstag nächster Woche, dem 3. November um 00 Uhr, wird es einen 2. Lockdown in Österreich geben. Wie schon im Frühling müssen wir auf viele Bereiche verzichten. Es sind dramatische Eingriffe, die uns nicht leicht fallen – aber sie sind notwendig!
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) October 31, 2020