Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Reino Unido aprueba la primera vacuna contra COVID-19 capaz de proteger de Ómicron

Esta vacuna de Moderna protege contra el virus original y contra la variante ómicron BA.1.

Publicado

atras

mm

Los reguladores de medicamentos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que tiene como objetivo proteger tanto contra el virus original como contra la variante omicron.

Espacio Publicitario

En un comunicado el lunes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Sanitaria (EMA) dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna, para ser utilizada como refuerzo para adultos.

Espacio Publicitario

Cada dosis de la vacuna de refuerzo se enfocará tanto en el virus COVID-19 original que se detectó en 2020 como en la variante omicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios fueron similares a los observados con el refuerzo de Moderna original y fueron generalmente “leve y auto-resuelto”.

“Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta sólida en nuestro arsenal para ayudar a proteger contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, dijo la Dra. June Raine, directora de la agencia reguladora.

Este enfoque se usa con las vacunas contra la influenza, que se ajustan cada año según las variantes circulantes y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo en un comunicado que era la primera autorización regulatoria para una vacuna destinada a combatir la variante omicron, prediciendo que el refuerzo tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el COVID-19. 19 en el invierno.

Los funcionarios de salud del Reino Unido aún tienen que decidir si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño. En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de COVID en el otoño.

El viernes, el ministro de salud de Alemania declaró que el refuerzo COVID-19 modificado podría ser aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos a partir del próximo mes.

En junio, el regulador de medicamentos de EE. UU. dijo a los fabricantes que cualquier vacuna de refuerzo de otoño debería incluir protección contra las nuevas variantes de omicron.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último aumento global de COVID-19 ha sido impulsado por la subvariante ómicron BA.5, que es responsable de casi el 70 por ciento de los casos notificados.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias