Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Vacuna contra el VIH de Janssen Pharmaceutica llega a su última fase de ensayos

Las pruebas se inician y durarán de 24 a 36 meses para verificar la durabilidad y la fuerza de la protección.

Publicado

atras

Vacuna contra el VIH de Janssen Pharmaceutica llega a su última fase de ensayos

Por primera vez en más de una década, el producto de Janssen Pharmaceutica en conjunto con la Red de Estudios de Vacunas para el VIH de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos NIH (National Institutes of Health), llegó a la última fase de ensayos un prototipo de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Espacio Publicitario

Usa la misma técnica que usó para su inmunización para la Coronavirus, es capaz de proteger frente a la transmisión del virus VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), un adenovirus modificado para el ADN proteico más representativo se transporta dentro de las células del sujeto, de modo que el organismo del individuo produce anticuerpos contra ellas.

Espacio Publicitario

La vacuna contra el VIH en realidad son dos inyecciones, que contiene una mezcla que se llaman inmunógenos en mosaico, es decir una codificada con 3 proteínas y otra con 4 proteínas, diseñados bioinformáticamente que aumentan la amplitud de la inmunidad contra muchas cepas del VIH provocada por la vacuna.

El representante Antonio Fernández de Janssen Pharmaceutica España, dijo que se han comprobado que pueden producir anticuerpos y aseguró que ambas inyecciones han superado estudios de seguridad, pero queda por ver si funcionan en condiciones reales.

Para esta última fase de los ensayos, fase 3, se buscan como voluntarios hombres o personas TRANS que tengan sexo con hombres entre 18 a 60 años en Europa y las Américas, ya que es el grupo donde la incidencia es mayor.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El estudio reúne a centros como:

– Argentina
– Brasil
– Estados Unidos
– México
– Perú
– España
– Italia
– Polonia

A cada voluntario se le proporcionará un kit de prevención del VIH ampliado y se asignará al azar para recibir una vacuna o un placebo.

En Sudáfrica, en otra rama del estudio y otro ensayo, llamado Invocodo (mide la seguridad y la generación de anticuerpos) fase 2, se va a probar con 1.500 mujeres entre los 18 y los 35 años, porque se transmite principalmente a través del sexo heterosexual, pero según la situación de los participantes, también veremos si la vacuna tiene un efecto protector real. real de la vacuna.

El continente africano representa más del 40% con 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en todo el mundo, aproximadamente.

Se calcula que unos 12 de los 38 millones de personas que viven en el mundo con el virus no reciben tratamiento.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias