Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Pemex habría otorgado contratos millonarios a la prima de AMLO: Loret

Empresa del dominio de Felipa Obrador, Litoral Laboratorios Industriales ha obtenido contratos en los últimos dos años en su beneficio.

Publicado

atras

Pemex habría otorgado contratos millonarios a la prima de AMLO: Loret

Un reportaje de Latinus dirigida por Loret, reveló que la empresa Litoral Laboratorios Industriales dirigida por la prima hermana del Presidente Felipa Obrador, ha recibido adjudicaciones más grandes en los 2 primeros años de Andrés Manuel López Obrador que en la administración de Enrique Peña Nieto.

Espacio Publicitario

Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha recibido contratos por más de 365 millones de pesos del actual Gobierno federal, de acuerdo con una investigación de Latinus dirigida por Loret, publicada el día de hoy.

Espacio Publicitario

La empresa Litoral Laboratorios Industriales, quien la representante legal es Felipa Obrador, en 2019 ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México S.A. de C.V para inyectar químicos a pozos en aguas someras frente a la Península de Yucatán. Por 231 millones de pesos/mx que estaría vigente hasta el 2022/Diciembre, además habría recibido contratos sin algún concurso ni licitación a un precio inferior del:

– IMSS
– ISSSTE
– IMP (Instituto Mexicano del Petróleo)
– Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Espacio Publicitario

Sin embargo, en la última década la empresa Litoral Laboratorios Industriales ubicada en Campeche y dominio de Felipa Guadalupe Obrador, dedicada al análisis químico y al estudio de hidrioacarburos / agua, y ha brindado servicios al Gobierno de Tabasco, Campeche y Gobierno federal.

Espacio Publicitario

“En el gobierno de Ex-presidente Enrique Peña Nieto obtuvo al menos 25 adjudicaciones, sin embargo, los contratos del gobierno de Enrique Peña Nieto no se dieron con la frecuencia y con los montos que se registran hoy en los 2 primeros años del Gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Mario Gutiérrez Vega en el reportaje.

Mario Gutiérrez Vega citó datos de COMPRANET y el Portal Nacional de Transparencia en su investigación periodística, donde se destaca que el último contrato entregado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado fue en Septiembre de 2014.

Además, Felipa Guadalupe Obrador Olán aparte de ser representante legal de Litoral Laboratorios Industriales es administradora de una cooperativa chai tioga el dorado, que maneja dos hoteles los cuales son “WINIKA HABITAT & WINIKA ALTERRRA HOTEL & RESORT” cercanos a las ruinas arqueológicas Maya de Palenque, en Chiapas con una superficie de 38 hectáreas.

El Presidente López Obrador se ha caracterizado por no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo, esto incluye a mi esposa, hijos, hermana, hermanos, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana, dijo desde su conferencia matutina del 13 de junio de 2019, donde presentó una carta pública.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias