Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El AGUA cotizará en el mercado de Wall Street en un futuro debido a su escasez

El mundo podrían enfrentar escasez de agua y su precio fluctuará ahora como el del oro o el trigo y petróleo.

Publicado

atras

El AGUA cotizará en el mercado de Wall Street en un futuro debido a su escasez

La base de la vida en la Tierra, El AGUA comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street este lunes, debido a su creciente escasez, por lo que su precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group (Chicago Mercantile Exchange Grupo).

Espacio Publicitario

El índice Nasdaq Veles Water Index California (ÍNDICES DE AGUA NASDAQ VELES) se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California, utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1,233 metros cúbicos, con el “Ticker” NQH2O, cotizaba a unos 486.53 dólares por acre-pie.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Según el indicador Nasdaq Veles Water Index (ÍNDICES DE AGUA NASDAQ VELES) el precio del agua en California se ha duplicado en el último año, y con la mayor escasez de este bien, la llegada al mercado de materias primas permitirá —según los expertos— una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

La sobreexplotación de este recurso por parte de la industria primaria, la industria y el consumo humano y el cambio climático han provocado que este recurso se vuelva cada vez más escaso, y podría derivar en migraciones masivas desde regiones donde procurarlo se vuelva cada vez más difícil.

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Estados Unidos y China son los principales consumidores globales de agua.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias