Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

La ONU pide una “llamada de atención” ante la “emergencia oceánica” 

El Secretario General de la ONU advirtió que “nos enfrentamos a una emergencia oceánica”, por lo que “debemos cambiar el rumbo”.

Publicado

atras

VQ56I56HEJDMJLKUIRTYOI5NNU

Es hora de “despertar” y “movilizar” a la sociedad para que presione, para que se actúe sobre la “emergencia oceánica”. El Secretario General de la ONU, António Guterres, fue contundente durante la conferencia de Lisboa en su llamamiento a la acción para salvar los mares. 

Espacio Publicitario

“Que todo el mundo presione a sus gobiernos, a sus ayuntamientos, a las empresas para las que trabajan, a las comunidades y a las sociedades para que digan que el rescate de los océanos es absolutamente esencial”, dijo Guterres a los periodistas durante un descanso de la conferencia que reúne en la capital portuguesa a delegaciones de casi 150 países. 

Espacio Publicitario

“Tenemos que despertar a la gente, presionar a los responsables de la toma de decisiones para asegurarnos de que somos capaces de rescatar los océanos”, insistió. 

Espacio Publicitario

Los anfitriones de la reunión, Portugal y Kenia, también pidieron “acción” sin “excusas”. 

“La guerra y la pandemia no pueden ser una excusa para ignorar los problemas estructurales”, resumió el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa. 

Espacio Publicitario

Incluso el actor estadounidense Jason Momoa, el popular “Aquaman”, llamó a la acción. “Es hora de cambiar”, dijo tras ser nombrado defensor de la vida submarina por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

“Estamos ante una emergencia oceánica. Tenemos que cambiar el rumbo”, había afirmado Guterres durante la inauguración de la II Conferencia sobre los Océanos, en la que hizo un llamamiento a los agentes públicos y privados para que aúnen esfuerzos y financiación para frenar la degradación de los mares. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias