Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

EE.UU. busca obligar a Facebook a vender Instagram y WhatsApp por MONOPOLIO

Autoridades de 46 estados se unen para una demanda a Facebook ante un tribunal federal de Washington por prácticas monopólicas.

Publicado

atras

EE.UU. busca obligar a Facebook a vender Instagram y WhatsApp por MONOPOLIO

Las demandas presentadas por los estados y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) consideran prácticas monopólicas por parte de Facebook para absorber potenciales competidores y asfixiar la libre competencia, en la adquisición de Instagram y la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2012 y 2014 y por las reglas que rigen a los desarrolladores de software externos, que seria el centro de la demanda.

Espacio Publicitario

El Gobierno de los EE.UU. buscaría en los tribunales a ordenar a Mark Zuckerberg la venta de Instagram y WhatsApp. Pero Facebook alega que la adquisición y los acuerdos de estas últimas empresas (Instagram y WhatsApp), han sido revisados ​​por el tribunal y aprobados por las autoridades hace unos años.

Espacio Publicitario

Letitia James, procuradora general de Nueva York y quien lidera la batalla legal de los estados, dijo…

“En la última década, Facebook ha utilizado su posición dominante y su poder de monopolio para reprimir a los competidores más pequeños y reprimir la competencia, todo a expensas de los usuarios, Además ninguna empresa debería tener tanto poder sin control sobre nuestras interacciones personales y sociales. Por eso estamos tomando medidas hoy”

Jennifer Newstead indicó..

Espacio Publicitario

“El gobierno de los EE.UU. espera llevar ahora a cabo una revisión y enviar un mensaje espeluznante a las empresas estadounidenses de que no hay una venta final.”

Espacio Publicitario

El argumento de Facebook fue que compraron estas empresas (Instagram y WhatsApp) cuando eran mucho más pequeñas, que no había nada predeterminado sobre su éxito.

Pero en 2012, Instagram estaba creciendo rápidamente que Zuckerberg había admitido que Instagram era un competidor “Facebook estaba preocupado”, y termino comprando la empresa por una cifra que ahora parece baja: US$1.000 millones.

WhatsApp creciendo a velocidades increíbles en 2014 amenazaba el propio servicio de mensajería de Facebook, pero Zuckerberg también lo compró.

La compra de ambas empresas fueron analizadas previamente por la la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y fueron aprobadas.

Por ahora se decidirá en los tribunales la separación de Instagram y WhatsApp de Facebook si llega a conseguir su objetivo el Gobierno de los EE.UU. por demandas antimonopolio llevan tiempo, pero también habrá una amplia oportunidad para apelaciones por parte de Facebook, así que no deberíamos esperar una potencial separación de Instagram y WhatsApp de Facebook en un futuro mediato.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias