Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Dieron justicia a 4 estudiantes de preparatoria, que fueron asesinados por 6 hombres

53 años de prisión en contra de 6 hombres por el homicidio de 4 estudiantes de preparatoria en Morelos.

Publicado

atras

Dieron justicia a 4 estudiantes de preparatoria, que fueron asesinados por 6 hombres

La FGE ( Fiscalía General del Estado) de Morelos condenaron a 6 hombres por el homicidio del 1 de noviembre del 2016, de 4 estudiantes Alejandro, Alberto Emiliano, Melesio y Francisco de preparatoria de jojutla, morelos.

Espacio Publicitario

Los responsables identificados como Sergio Rafael “N”, Óscar Jair “N”, Luis Alejandro “N” alias El Telera, Carlos Daniel “N” alias El Loco, Julio Ernesto “N” y Zabdiel “N”, fueron arrestados entre el 7 y 12 de noviembre de 2016, quienes se inició proceso judicial por el delito de homicidio calificado por la Fiscalía Regional Oriente.

Espacio Publicitario

Fue el pasado 22 de diciembre del 2020, cuando los jueces de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito emitieron por unanimidad fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, al acreditar la Fiscalía Oriente de manera plena su responsabilidad en los hechos imputados en contra de Luis Alejandro “N” alias El Telera, Carlos Daniel “N” alias El Loco, Sergio Rafael “N”, Óscar Jair “N”, Julio Ernesto “N” y Zabdiel “N”.

La condena individual, realizada el Miércoles, 30 Diciembre 2020 fue la siguiente:

Espacio Publicitario

– 53 años de prisión con 3 meses
– 194 mil 578 pesos de multa
– 1 millón 271 mil 649 pesos por la reparación del daño material
– Una multa por concepto de daño moral por la cantidad de 150 mil pesos, por cada una de las víctimas

Espacio Publicitario

Los jóvenes Alejandro Medina Juárez, Alberto Emiliano Sánchez López, Melesio Pizaña Flores y Francisco Emiliano Carmona Servín, de la preparatoria de Jojutla adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se dirigían a una fiesta de Día de Muertos a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, propiedad de uno de ellos en Ticumán, Tlaltizapán, el 1 de noviembre del 2016.

En algún momento de la noche de ese 1 de noviembre fueron interceptados, secuestrados y asesinados los 4 jóvenes de la preparatoria de Jojutla. Fueron localizados los cuerpos sin vida de los 4 estudiantes la mañana del 02 de noviembre, quienes presentaban lesiones causadas por arma punzo cortante, en el municipio de Yautepec, en la colonia Miguel Hidalgo, en el Paraje ‘El Caracol’.

A 4 años del caso, no se tiene certeza de lo que pasó y aunque las autoridades descartaron acciones del crimen organizado por no haber impactos por arma de fuego, los familiares denunciaron que el caso estaba por prescribir, incluso uno de los responsables obtuvo su libertad y otro más estaba prófugo.

6 hombres por el homicidio de 4 estudiantes de preparatoria en Morelos

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias