Este jueves, un incendio se registró en el Serum Institute of India, en el estado de Maharashtra, al oeste de India, en el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando como resultado a 5 personas muertas fueron encontradas entre los escombros de un edificio en construcción de la planta, por lo que enviaron 6o 7 camiones de bomberos al lugar y más tarde extinguieran las llamas.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La compañía que producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford, aseguraron que la producción de vacunas no se veía afectada y continuaría la producción de medicamentos para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Según informes de los medios locales, el incendio tuvo lugar en un sitio que está en construcción de una nueva instalación en el campus de 40 hectáreas, a pocos minutos en automóvil de las instalaciones donde se fabrican las vacunas, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, por lo que la producción no se verá afectada.

El alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, dijo que la causa del incendio no se ha determinado y el alcance de los daños no está claro.

Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas.

“No habría pérdida de producción de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles” Dijo Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue

Comments

comments