Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó de manera segura en un avión privado en un aeropuerto de Florida la tarde del 10 de mayo cuando el piloto quedó incapacitado.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

A medida que se desarrollaba la situación, se podía escuchar al pasajero diciéndole al control de tráfico aéreo que no sabía cómo volar el avión, según el audio obtenido por LiveATC.net.
Tengo una situación grave aquí”, dijo el pasajero no identificado en el audio. “Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”.

Un controlador de tráfico aéreo comenzó a dar instrucciones al pasajero para que aterrizara el avión, según el audio, finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida. Mencionaron que dos personas iban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tenía un “posible problema médico”, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado, Se desconoce el estado del piloto.
Las investigaciones continuarán, así lo dieron a conocer y en cuanto al pasajero que pilotaba el avión, lo consideraron un héroe ya que salvó vidas dentro de la avión.