Ciencia
Mexicano forma parte de investigadores que dieron a conocer la primera imagen del agujero negro “Sagitario A”
El mexicano Jorge Alejandro Preciado López astrofísico e investigador, formo parte del equipo de investigadores que dieron a conocer la primera imagen del agujero negro dentro de nuestra galaxia.


Un consorcio de científicos de 10 países, del cual México es miembro, reveló la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra Galaxia, en la Vía Láctea, llamado Sagitario A (Sgr A).






El proyecto de colaboración internacional EHT (Event Horizon Telescope), creó un telescopio virtual del tamaño de la Tierra, con una red de ocho radiotelescopios en los cinco continentes, que permitió detectar el primer agujero negro supermasivo en 2019, en la galaxia M87 , y ahora Sagitario A., que se describe como el amanecer de una nueva era en la física de los agujeros negros.
La imagen histórica de Sagitario A revela un centro oscuro rodeado por un anillo de fuego que gira en el núcleo de nuestra propia galaxia espiral, a unos 27.000 años luz de la Tierra con una masa equivalente a 4,154 millones de veces el tamaño de nuestro Sol.
Con esta fotografía creada a partir de miles de gráficos que fueron ensamblados por computadora y algoritmos matemáticos complejos, se confirma la Teoría de la Relatividad formulada por Albert Einstein, que indica que los objetos más masivos del universo generan tanta fuerza de gravedad que se curvan. el espacio y el tiempo que te rodea.


- CienciaHace 1 semana
SUPUESTOS ALIENS PRESENTADOS EN MÉXICO PODRIAN SER FALSOS
- EntretenimientoHace 1 semana
ABUCHEAN A YAHRITZA Y SU ESENCIA DURANTE EL EVENTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN CDMDX
- MexicoHace 1 semana
ALERTA POR SISMO HOY 19 DE SEPTIEMBRE
- MexicoHace 6 días
LOS MIGRANTES IRRUMPIERON EN LAS OFICINAS DE AYUDA AL REFUGIADO TRAS PASAR DIAS DE ESPERA PARA EL TRAMITE DE SUS DOCUMENTOS
- MexicoHace 3 días
OTOÑO DE 2023 TRAE CONSIGO DOS ECLIPSES
- MexicoHace 6 días
FALLECE A LOS 87 AÑOS GIANNI VATTINO
- MexicoHace 5 días
LA CONTRAOFENSIVA DE UCRANIA PUEDE SER BASTANTE IMPACTANTE
- MexicoHace 5 días
¿EXISTE PROBABILIDAD DE QUE SE ESTAMPE EL ASTEROIDE BENNU?