Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

Mexicano forma parte de investigadores que dieron a conocer la primera imagen del agujero negro “Sagitario A”

El mexicano Jorge Alejandro Preciado López astrofísico e investigador, formo parte del equipo de investigadores que dieron a conocer la primera imagen del agujero negro dentro de nuestra galaxia.

Publicado

atras

cientifico

Un consorcio de científicos de 10 países, del cual México es miembro, reveló la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra Galaxia, en la Vía Láctea, llamado Sagitario A (Sgr A).

Espacio Publicitario

El proyecto de colaboración internacional EHT (Event Horizon Telescope), creó un telescopio virtual del tamaño de la Tierra, con una red de ocho radiotelescopios en los cinco continentes, que permitió detectar el primer agujero negro supermasivo en 2019, en la galaxia M87 , y ahora Sagitario A., que se describe como el amanecer de una nueva era en la física de los agujeros negros.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La imagen histórica de Sagitario A revela un centro oscuro rodeado por un anillo de fuego que gira en el núcleo de nuestra propia galaxia espiral, a unos 27.000 años luz de la Tierra con una masa equivalente a 4,154 millones de veces el tamaño de nuestro Sol.


Con esta fotografía creada a partir de miles de gráficos que fueron ensamblados por computadora y algoritmos matemáticos complejos, se confirma la Teoría de la Relatividad formulada por Albert Einstein, que indica que los objetos más masivos del universo generan tanta fuerza de gravedad que se curvan. el espacio y el tiempo que te rodea.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias