Síguenos En Nuestras Redes

Espectáculos y Música

Tiroteo en supermercado de Buffalo, New York dejo al menos 10 personas sin vida

El sábado por la tarde, un joven con equipamiento militar, atacó a compradores y trabajadores en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde le quito la vida a 10 personas e hirió a otras tres.

Publicado

atras

tiroteo

Las autoridades estadounidenses investigan la muerte de 10 personas en un supermercado, donde un joven de 18 años disparó un rifle de asalto, a pesar de que, según el gobernador del estado de Nueva York, estaba bajo el radar de los funcionarios desde escuela secundaria.

Espacio Publicitario

El sospechoso, Payton Gendron, se entregó a la policía el sábado en la tienda de comestibles de Buffalo, después de lo que las autoridades describieron como “un acto de extremismo violento por motivos raciales”. Al parecer, publicó un manifiesto racista en Internet.

Espacio Publicitario

El tiroteo en Buffalo sigue a otros asesinatos en masa por motivos raciales en los últimos años, incluido un ataque a una sinagoga de Pittsburgh que dejó 11 fieles muertos en octubre de 2018, y los ataques a una serie de salones de spa en Atlanta en marzo. 2021 en el que un hombre mató a ocho personas, teniendo como objetivo a los asiáticos.

Espacio Publicitario

Las autoridades dijeron que Gendron estaba armado con un rifle de asalto y condujo hasta Buffalo desde su casa a varias horas de distancia para comenzar el tiroteo de la tarde, que se transmitió en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch, un servicio propiedad de Amazon.

Mientras tanto, la plataforma de streaming Twitch emitió un comunicado de que eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos después de que comenzó y estaba trabajando para garantizar que ninguna otra cuenta volviera a publicar el contenido. Hochul dijo que debería haber sido eliminado “en un segundo”.

Espacio Publicitario

Hasta el día de hoy, las investigaciones continúan y el joven permanece con las autoridades hasta que todo se arregle y se haga justicia a las personas afectadas durante el atentado.
Mientras tanto, el gobernador dijo que la investigación sobre la masacre se centraría en cómo Gendron logró llevarla a cabo cuando las autoridades lo conocían y sabían que representaba una amenaza.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias