Se han detectado cuatro casos más de viruela del mono en Inglaterra, dijeron funcionarios de salud. 

Espacio Publicitario

Los nuevos casos de la rara infección viral no parecen estar relacionados con los dos casos confirmados anteriores anunciados el 14 de mayo y un caso anterior el 7 de mayo, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. 

De los cuatro nuevos, tres estaban en Londres y un caso vinculado en el noreste. Los cuatro parecen haber sido infectados en la capital. 

Significa que actualmente hay siete casos confirmados en el Reino Unido, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo. 

Viruela del mono: Se han confirmado cuatro casos más de infección viral rara en Inglaterra. 2
Espacio Publicitario

El primer caso fue una persona que había viajado recientemente a Nigeria, que es donde se cree que contrajo la infección, antes de viajar al Reino Unido. 

Espacio Publicitario

Los dos casos anunciados el 14 de mayo conviven en el mismo hogar. No están vinculados al caso anterior. 

Los cuatro nuevos casos se autoidentifican como hombres homosexuales, bisexuales u otros que tienen relaciones sexuales con hombres, dijo la UKHSA. 

“Esto es raro e inusual”, dijo la asesora médica jefe de UKHSA, la doctora Susan Hopkins, sobre la viruela del mono en Gran Bretaña. 

“UKHSA está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones porque la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela del mono en la comunidad, propagada por contacto cercano”.