Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

México, ¿podríamos vivir una crisis alimentaria?

En México, la labor de conseguir alimentos saludables se ha vuelto una tarea cada vez más difícil con el paso de los años, ya que la sobreproducción de alimentos ultra procesados ha ido en aumento.

Publicado

atras

Gdzie jest najwiecej witaminy C 1

En 2016 la falta de acceso a alimentos nutritivos y de calidad alcanzó a 26.5 millones de mexicanos; en 2020 la cifra creció a 28.6 millones 

Espacio Publicitario

La vulnerabilidad alimentaria, entendida como la fuerte disminución de la disponibilidad de alimentos, y el ambiente obesogénico, entendido como las condiciones ambientales que favorecen la desnutrición, son una amenaza en México, que va en aumento y trae consigo una crisis. 

Espacio Publicitario
5376bf aef981e670e745699b55f6aaf84e1547 mv2
México, ¿podríamos vivir una crisis alimentaria? 35

De acuerdo con la Medición de Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2016 la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad alcanzó a 26.5 millones de mexicanos; para 2018 la cifra incrementó a 27.5 millones. En el último registro, efectuado en 2020, llegó a 28.6 millones de personas. 

Espacio Publicitario

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió a México que, si no atiende el potencial crecimiento de la vulnerabilidad alimentaria, su impacto negativo en el bienestar, la salud y la nutrición dejará huella en el futuro de las familias. 

La situación actual no es una crisis, sino uno de los problemas más importantes en México, agregó. Tiene solución, pero es preocupante porque más de 14 de las principales causas de mortalidad y hospitalización están relacionadas con la mala alimentación, dijo. 

Espacio Publicitario
chatarra 768x478 1
México, ¿podríamos vivir una crisis alimentaria? 36

México es la nación con mayor obesidad infantil del mundo -el 38% de los niños de 12 a 24 meses padecen anemia y el 36% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad-, según datos de la ONU. Entre los adultos, es el segundo más obeso. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias