Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Preocupante! Virus letal MERS-CoV reaparece en Qatar y Óman

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que existen tres casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) virus mas letal que el COVID-19

Publicado

atras

virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó tres casos confirmados del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un tipo de coronavirus más letal que el covid-19 pero menos contagioso.

Espacio Publicitario

Dos de los casos fueron detectados en Qatar a mediados de marzo y otro fue descubierto en Omán a mediados de abril, detalló la OMS.

Espacio Publicitario

En cuanto a los dos pacientes con MERS notificados en Qatar, uno de los cuales falleció, ambos tuvieron contacto estrecho frecuente con camellos y consumo de su leche cruda en los 14 días previos al inicio de los síntomas de esta enfermedad.

Espacio Publicitario

Desde 2012, Qatar ha notificado un total de 28 casos humanos contagiados MERS y 7 muertes, incluidos los dos nuevos casos notificados. En cuanto al caso de Omán, la persona infectada tenía antecedentes de contacto directo con animales, incluidos camellos, ovejas y cabras.

Desde junio de 2013, Omán ha notificado a la OMS un total de 25 casos de MERS, incluido el caso actual, y siete muertes. MERS es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un coronavirus mas letal pero menos contagioso.

Espacio Publicitario

Fue descubierto por primera vez en Arabia Saudita en septiembre de 2012, puede transmitirse de persona a persona por contacto directo o a través de gotitas respiratorias o aerosoles, pero los estudios epidemiológicos indican que la principal fuente de contagio es zoonótica, es decir, de los animales.
Actualmente no existe un tratamiento específico disponible, aunque se están desarrollando varias vacunas y terapias. El tratamiento es de soporte y se basa en la condición clínica del paciente.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias