Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

La pandemia de COVID-19 no ha terminado: más de 70 países reportan un aumento de contagios. OMS

Los casos notificados están aumentando en casi 70 países de todas las regiones”, advirtió el director de la OMS

Publicado

atras

covid

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió el domingo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que el número de casos ha disminuido en comparación con los registrados durante la oleada de la variante omicrón. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”. 

Espacio Publicitario

El director general de la agencia sanitaria de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a los funcionarios reunidos en Ginebra para la apertura de la reunión anual de la OMS que “el descenso de las pruebas y la secuenciación significa que nos estamos cegando ante la evolución del virus”. También señaló que casi mil millones de personas de países de bajos ingresos aún no han sido vacunadas. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En un informe semanal del jueves sobre la situación mundial, la OMS señaló que el número de nuevos casos de COVID-19 parece haberse estabilizado tras semanas de descenso desde finales de marzo, mientras que el número total de muertes semanales descendió. 

Aunque se han producido avances, con un 60% de la población mundial vacunada, “no se ha acabado en ningún sitio hasta que se haya acabado para todos”, dijo Tedros. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias